viernes, 22 de octubre de 2021

Faunia y Zoo Aquarium de Madrid celebran Halloween con actividades especiales

Comunicado de Faunia y Zoo Aquarium de Madrid:
Los mejores planes con niños, rodeados de animales, para disfrutar de Halloween en Zoo Aquarium de Madrid y Faunia

Los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, se ofrecerán actividades educativas de Halloween y charlas de alimentación para animales en Zoo Aquarium de Madrid.

Visitas guiadas, un día sin cole y la actividad Escuela de reptiles, serán los atractivos de Halloween en Faunia.



Madrid, 22 de octubre de 2021.- Zoo Aquarium de Madrid y Faunia se preparan para vivir un Halloween inspirado en el mundo animal en el que la magia de sus hábitos y alimentación serán los grandes atractivos para aprender de nuestra biodiversidad a través de divertidas actividades educativas diseñadas para toda la familia.

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el equipo de cuidadores y educadores mostrarán, en diferentes horarios*, la alimentación que se prepara en el parque a diario para algunas especies como pingüinos, focas, osos pardos, pandas gigantes, rinoceronte indio o elefantes. A través de estas charlas gratuitas, acercarán en directo al visitante la importancia de una dieta equilibrada y las necesidades que tienen los animales, según la especie y la época del año, subrayando la importancia de no alimentarles en su visita al parque, respetando así su dieta saludable y equilibrada que es suministrada por sus cuidadores a lo largo del día.

Las familias también podrán inscribirse en talleres especiales de Halloween, con aforo limitado, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en los que se prepararán calabazas y juguetes divertidos donde los más pequeños aprenderán y conocerán más a fondo a sus animales favoritos, de 11 a 14 horas, previa inscripción.

En Faunia, visitas guiadas temáticas, escuela de reptiles y un día sin cole

Un Halloween misterioso y rodeados de animales fantásticos es el que se podrá disfrutar, en Faunia, a través de visitas guiadas temáticas y descubrir todas las leyendas y mitos sobre reptiles, anfibios o primates recorriendo los ecosistemas más importantes del planeta durante una hora de duración, en grupos reducidos de 15 personas, en tres pases diarios (11:45, 15:30 y 17:00 horas).

Un día sin cole especial Halloween, el sábado 30 de octubre, dirigido a los pequeños de la casa, de 9 a 16 horas, con actividades y talleres misteriosos o disfrutar en familia de la interacción estrella Escuela de reptiles, en grupos de 6 personas, son otros de los atractivos para reservar el mejor plan de Halloween con niños, rodeados de animales en Madrid.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con cerca de 1300 ejemplares de 333 especies a lo largo de 22 hectáreas distribuidas por continentes. En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), participa activamente en 63 programas de conservación de especies en peligro de extinción como el rinoceronte, el panda gigante, las nutrias gigantes del Amazonas o el tiburón de puntas negras, entre otros.

Durante todo el año, el Zoo de Madrid desarrolla actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente además de investigaciones y colaboraciones científicas con entidades públicas y privadas del ámbito nacional e internacional en favor de la biodiversidad.

Sobre Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 1200 animales de 152 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), participa en más de 31 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal.

Halloween 2021 en Zoo Aquarium de Madrid

Talleres en familia, 31 de octubre y 1 de noviembre 2021. De 11:00 a 14:00 horas. https://www.zoomadrid.com/educacion/papas/taller-de-padres-e-hijos

• *Charlas gratuitas: 30 de octubre, 31 de octubre y 1 de noviembre 2021.

12:00 horas: pingüinos.
12:30 horas: focas
13:00 horas: pandas
13:30 horas: nutrias
15:00 horas: rinoceronte indio.
15:30 horas: elefantes.
16:00 horas: orangutanes.
16:30 horas: osos pardos.

Halloween 2021 en Faunia

• Visita guiada Halloween. Sábados y domingos de octubre y 1 de noviembre 2021. Horarios: 11:45, 15:30 y 17:00 horas. Precio por persona: 5€/ Aforo máximo de 15 personas. Es obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas mayores de 6 años y recomendable, en los menores de 5 años.

https://www.faunia.es/interacciones/visitas-guiadas-tematicas

• Día sin cole Halloween, sábado 30 de octubre de 2021, de 9 a 16 horas. https://www.faunia.es/coles-y-campamentos/dias-sin-cole

Escuela de reptiles. Interacción acompañada de expertos herpetólogos para conocer de cerca anfibios y reptiles. Todos los fines de semana y festivos, a las 12:00 y 16:00 horas. Grupos reducidos de 6 pax. Reserva previa: en taquillas del parque o https://entradas.faunia.es/

Más información: https://www.faunia.es/interacciones/escuela-de-reptiles