jueves, 7 de octubre de 2021

Parques Reunidos invertirá más de 100 millones de euros en su mayor parque acuático

El mayor parque acuático del grupo español Parques Reunidos está situado en Alemania a unos 60 kilómetros de Berlín. Tropical Islands ha sido además durante muchos años el parque acuático indoor más grande del mundo y es uno de los más visitados en Europa. Se ha elaborado un plan de inversiones de 113 millones de euros hasta 2026 para instalar nuevas atracciones, ampliar el complejo hotelero y modernizar las instalaciones, como se puede leer en el periódico Lausitzer Rundschau, que ha entrevistado al nuevo director de Tropical Islands (Thorsten Christopher Jung) (vía Parkerlebnis.de).


Tropical Islands - Foto: ParquePlaza.net


Nuevas atracciones

Se construirá, entre otros, un nuevo tobogán Double-Racer (de dos pistas, como lo indica el nombre) de 24 metros de alto.
También está prevista una nuevá área infantil para niños hasta los 7 años.

Ampliación del complejo hotelero

En el edificio principal se construirán nuevas habitaciones para ampliar la capacidad hotelera. También se creará un nuevo espacio para celebrar fiestas y eventos (que no se llevarán a cabo más allá de las 22 horas ya que los clientes deben poder dormir por la noche y no sufrir el ruido demasiado tarde).

Mantenimiento y modernización

El edificio necesita mucho dinero para modernizarse. Tiene que mejorar su eficiencia energética. Por ejemplo, se invertirán 15 millones de euros en el aislamiento y el revestimiento de las puertas durante los próximos tres años.