martes, 26 de octubre de 2021

Noticias breves: Walt Disney World derriba una montaña rusa, Intamin en Parque Warner Madrid, Disneyland cada vez más caro, …

Los precios aumentan una vez más en Disneyland Resort. El aparcamiento que costaba 25 dólares pasa a costar 30 dólares. El precio de la entrada depende del nivel de afluencia previsto, entre 104 dólares (el precio más bajo no cambia) y 164 dólares (antes, era 154 dólares). La entrada de un día-dos parques costaba antes (dependiendo de la fecha) entre 159 y 209 dólares, ahora los precios varían entre 164 y 224 dólares. Y las entradas de varios días han aumentado de entre 20 y 25 dólares respecto a los antiguos precios.

Parece confirmarse (por si aún se necesitaba confirmación) que la próxima montaña rusa de Parque Warner Madrid será construida por Intamin. Varios testigos vieron a una persona de Intamin en el parque el domingo 24 de octubre en la zona donde debería construirse y (actualización: parece ser que la foto de la persona de Intamin era un montage, lo que pero esto no pone en duda la realidad del proyecto) se ha publicado en Instagram una foto del estado actual del interior del antiguo simulador de Batman. La blitz coaster Intamin debería abrir en 2023 y reaprovechar el antiguo edificio del simulador (anque la mayoría del recorrido se haría fuera). Se comenta (se rumorea) que las obras podrían comenzar en las próximas semanas. El ayuntamiento de San Martín de la Vega trató este mes en junta la solicitud de la licencia para implantar una nueva montaña rusa.





Los parques estadounidenses Six Flags America y Six Flags Discovery Kingdom permanecieron cerrados el domingo 24 de octubre debido a las condiciones meteorológicas muy malas. Y el parque de atracciones australiano Adventure World permaneció cerrado el lunes 25 de octubre por las previsiones de lluvia.

El grupo belga Plopsa inauguró el 23 de octubre su nuevo parque de atracciones cubierto infantil. Se llama Plopsa Station Antwerp y se trata de un antiguo parque (Comics Station Antwerp) dedicado al cómic belga que abrió en 2017 y cerró en 2019 debido a sus problemas financieros y que Plopsa compró. Está dentro del edificio de la estación central de Amberes (Bélgica). Plopsa ha invertido 6 millones de euros para mejorar el parque, conservando los personajes ya presentes (los Pitufos, Lucky Luke, ...) y añadiendo sus propios personajes (como, por ejemplo, la Abeja Maya) y nuevas atracciones infantiles. El parque no tiene montañas rusas, pero cuenta con 15 atracciones para niños entre 2 y 10 años. Se esperan entre 200.000 y 250.000 visitantes al año. www.plopsastationantwerp.be



Por otra parte, Disney's Animal Kingdom en Walt Disney World está derribando su doble montaña rusa Primeval Whirl. Abrió el 31 de marzo de 2002 y cerró el 15 de marzo de 2020. Esta wild mouse tenía un recorrido de 420 metros de largo y una altura de 13 metros. Los vagones podían alcanzar la velocidad de 46,8 km/h.