jueves, 21 de octubre de 2021

Noticias breves: tormenta en varios parques de atracciones europeos, una novedad mexicana en un parque neerlandés del grupo Looping

Hubo una tormenta este jueves 21 de octubre que causó algunas molestias en varios parques de atracciones europeos. Los parques alemanes Tripsdrill y Holiday Park permanecieron cerrados durante todo el día debido a los fuertes vientos que suponían un riesgo para los visitantes. En el parque belga Plopsaland De Panne, parte de la fachada de la entrada se inclinó, como se puede ver en Looopings y los bomberos prestaron su ayuda para desmontar la estructura para evitar cualquier riesgo. La tormenta ha causado daños por 25.000 euros en el parque belga, según informa Het Nieuwsblad.











Por otra parte, el parque de atracciones neerlandés Avonturenpark Hellendoorn (que, igual que Isla Mágica, forma parte del grupo Looping) prepara una gran novedad para la próxima temporada. Entrevistado (con motivo del evento de Halloween) en el episodio 188 (que salió ayer) del podcast ThemeTalk, el director marketing ya desveló algunos detalles de esta novedad 2022. Se trata de una montaña rusa con inversion(es) proveniente de otro parque, que no forma parte del grupo Looping y que de hecho llegará de un parque sudamericano. Ya eran buenas pistas para saber de qué se trata (¿qué parque de América del Sur ha cerrado una montaña rusa con inversiones que podría trasladarse a otro parque?). Se esperaba que el anuncio oficial de la novedad 2022 de Avonturenpark Hellendoorn tenga lugar a mediados de noviembre, pero finalmente no hemos tenido que esperar mucho. Hoy se ha confirmado oficialmente que se trata de una Spinning Wild Mouse, el antiguo Ratón Loco de La Feria de Chapultepec en la Ciudad México, una atracción que no tiene inversiones (como se entiende normalmente) y que no está en América del Sur (muchas personas en el mundo se equivocan y creen que México forma parte de América del Sur). Ratón Loco, una coaster construida por la empresa francesa Reverchon, tiene un recorrido de 420 metres de largo y estuvo abierta de 1999 a 2019 en La Feria de Chapultepec.