lunes, 24 de enero de 2022

Nuevo hotel y área temática renovada en 2024 en el parque temático neerlandés Efteling

Comunicado de Efteling:
Nuevo hotel y área temática renovada en 2024 en Efteling

El parque temático mira hacia el futuro



En 2024, Efteling, el parque de atracciones del sur de Países Bajos, se ampliará con un impresionante hotel en el parque temático junto a la entrada principal. Además, se añadirá un espacio temático completamente renovado con una atracción interior. Aunque el parque está cerrado temporalmente y aún no se conoce la fecha de reapertura, Efteling mira hacia el futuro. Las obras de estas dos novedades empezarán este año, coincidiendo con el 70 aniversario de Efteling.

No quedarse estancado sino ir hacia delante

“Por supuesto, esperamos reabrir pronto”, dice el director general Fons Jurgens. “A pesar del cierre temporal, no queremos quedarnos sin hacer nada, sino aprovechar para prepararnos para el futuro. El año pasado, se aprobó oficialmente el plan de desarrollo "Universo de Efteling". Incluye marcos y oportunidades de expansión fuera de los límites actuales del parque. Sin embargo, primero nos enfocaremos en el desarrollo dentro del parque de atracciones, ya que esto implica menos riesgos financieros. Estas inversiones para los próximos dos años también corresponden a nuestra visión para el 2030. Una visión en la que queremos garantizar la continuidad y calidad de nuestra organización así como nuestra independencia. La decisión no se tomó a la ligera: invertir en estos tiempos particulares es una elección particularmente importante. Es importante mirar hacia el futuro para que Efteling siga siendo un universo encantado para jóvenes y mayores. »

Inicio de las obras

El cierre del parque ha sido una oportunidad para realizar las obras preparatorias para la construcción del nuevo hotel. En los próximos meses se realizarán primero las obras subterráneas y luego las superficiales. Debido a que el nuevo hotel estará ubicado cerca de la entrada principal, parte del estacionamiento se utilizará como terreno para llevar a cabo las obras de construcción. Las obras del área temática renovada también comenzarán en 2022.

Nuevo hotel y área temática renovada

El nuevo hotel será el hotel más grande del Universo Efteling con 143 habitaciones, 7 pisos, dos restaurantes y un spa. Es algo único: los visitantes pronto podrán pasar la noche en el parque temático por primera vez. La nueva área temática con atracción interior se construirá entre el paseo de Pardoes, la montaña rusa Baron 1898 y la montaña rusa familiar Max & Moritz. El castillo encantado Spookslot dará paso a esta nueva atracción. Con la llegada de esta novedad, el aforo se verá muy aumentado. Se estima que alrededor de 1250 visitantes por hora podrán experimentar la atracción.