sábado, 8 de enero de 2022

Noticias breves: ampliación del área austriaca en Europa-Park, inauguración de la primera single rail launch coaster en Australia, nuevo Great Wolf Lodge en Texas, …

El parque temático alemán Europa-Park ha dejado algunas pistas sobre la nueva tematización que tendrá la atracción Dschungel-Floßfahrt (que abre al público por última vez este fin de semana) y el área actual en la que encuentra. En un vídeo se puede ver un retrato de la emperatriz Sissi y otros elementos en relación con Austria. Todo esto pasará a formar parte del área temática austriaca, que será más grande.



El parque de atracciones Fraispertuis City, situado en el noreste de Francia, ha anunciado una nueva atracción que abrirá este año. Se llama Les Draisines. Se trata de una atracción tematizada de tipo Sidecar XL del fabricante Technical Park, por una inversión de 900.000 euros. Los barcos de choques (Les Bumpers) dejan paso a esta novedad.




El grupo estadounidense Great Wolf Resorts ha anunciado la construcción de un nuevo complejo Great World Lodge (concepto que incluye hotel, parque acuático indoor y otras opciones de ocio). Será el segundo situado cerca de Houston en Texas. Estará situado en Webster (a media hora al sudeste de Houston). Se adquirió el terreno de 26 hectáreas situado cerca de la autopista en noviembre del año pasado por 2 millones de dólares. Las obras empezarán en el primer trimestre de este año.

Por otra parte, el parque de atracciones estadounidense Kings Dominion ha teminado su temporada de invierno antes de lo previsto. Los dos últimos días de esta temporada (sábado 8 y domingo 9 de enero) el parque no abre debido al tiempo previsto.

Por otra parte, el fabricante Intamin inauguró el 26 de diciembre su primera single rail coaster en Luna Park (en Sydney, en Australia). No sólo se trata del primer ejemplar del modelo Hot Racer de Intamin, también es la primera single rail coaster con lazamientos. El recorrido de Big Dipper (que es como se llama la atracción) cuenta con 2 inversiones y 2 lanzamientos. Vídeo onride: