miércoles, 26 de enero de 2022

PortAventura World presenta novedades en su programa EcoEduca coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World presenta novedades en su programa EcoEduca coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental

Diversos talleres gratuitos dan forma al programa de 2022, que busca inculcar valores educativos en términos de sostenibilidad y respeto por el medioambiente

PortAventura World, 24 de enero de 2022.- Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebrará el próximo 26 de enero, PortAventura World ha presentado novedades dentro del programa educativo para escolares PortAventura EcoEduca. El proyecto, que se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad, busca promover el respeto por el medioambiente y nuestro entorno entre las nuevas generaciones, haciendo hincapié en el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Con su nuevo programa, PortAventura EcoEduca renueva los talleres educativos de PortAventura World, que siempre ha dedicado esfuerzos y recursos a ofrecer actividades educativas a los escolares. En 2021 el programa ya fue reconocido como ‘Mejor propuesta innovadora y creativa que contribuye a un desarrollo sostenible’ en los Premios Jordi Cartanyà que impulsa la Diputació de Tarragona a través de su Patronato de Turismo.

El programa, que llegará a los alumnos de primaria y secundaria, combinará aprendizaje, diversión y compromiso con el medioambiente, acercando PortAventura World a los más jóvenes con contenidos específicamente adaptados para ellos.

Según Choni Fernández, directora de Servicios Centrales y Responsabilidad Social Corporativa de PortAventura World, “con el programa PortAventura EcoEduca, se busca aportar valores educativos a las visitas al parque y promover actitudes que favorezcan un futuro más sostenible para todos y un mayor respeto por el medioambiente”.

El programa constará de dos talleres completamente gratuitos. El primero estará dedicado a la biodiversidad y tendrá como objetivo conocer el origen y el comportamiento de las aves del espectáculo ‘Aves del Paraíso’ de PortAventura Park. Por su parte, la temática del segundo taller versará sobre el residuo cero, desarrollando un espacio de reflexión sobre el impacto ambiental que producen los residuos y sobre cómo podemos vivir sin generarlos. Dentro del taller, se explicará cómo PortAventura World está eliminando los plásticos desechables y se mostrarán alternativas para minimizar la generación de residuos.

Los talleres interactivos buscan complementar el temario impartido durante el período lectivo de los alumnos de primaria y secundaria. Combinando teoría y práctica, no solo están enfocados a concienciar, sino también a brindar herramientas y soluciones concretas a los problemas medioambientales actuales.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un Parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.
www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com