lunes, 24 de enero de 2022

Noticias breves: decimoquinta montaña rusa en Wiener Prater, ¡reapertura de Efteling este miércoles!, obras en Six Flags Fiesta Texas, …

En Austria, el parque de atracciones Wiener Prater inaugurará en 2023 una nueva montaña rusa. Será la montaña rusa con looping más grande de Austria, según informa Themeparkfreaks. El fabricante será Mack Rides, con un nuevo modelo de la compañía alemana. La coaster contará con tres diferentes vagones, cada uno con dos filas de 4 perosnas. Una de las filas de atrás estará al revés para ofrecer una experiencia diferente de espaldas. Las obras empezarán este año y la apertura está prevista en 2023. Sera la decimoquinta montaña rusa del parque.

El gobierno de Países Bajos presentará este martes (25 de enero) las nuevas normas covid que entrarán en vigor el miércoles 26 de enero. La cadena RTL indica que el gobierno se ha puesto de acuerdo para reabrir muchos de los sectores actualmente cerrados, entre otros los parques de atracciones. Si esto se confirma mañana, en la rueda de prensa, esto significa que Efteling, uno de los mayores parques temáticos de Europa, estaría de nuevo abierto a partir de este miércoles 26 de enero.
Actualización (25 de enero): el gobierno de Países Bajos confirma que los parques de atracciones pueden volver a abrir sus puertas a partir del 26 de enero. Efteling estará abierto, la atracción Sirocco (ex Monsieur Cannibale) también, pero Archipel (otra novedad de la nueva área temática Wereld van Sindbad) no.

El parque belga Bobbejaanland (que forma parte del grupo Parques Reunidos) renovará dos de sus restaurantes este año, según informa una web no oficial. La hamburguesería McMonkey se convertirá en un Domino's Pizza mientra que la pizzería Santa Fe se convertirá en una hamburguesería.