martes, 8 de febrero de 2022

El parque temático Genting SkyWorlds abre sus puertas en Malasia

Después 6 años de retraso, Genting SkyWorlds acaba de abrir oficialmente suus puertas este 8 de febrero. Genting SkyWorlds es un parque temático situado en Malaisia en el que se pueden ver algunos personajes y universos temáticos de 20th Century (Fox). Los años de retraso se deben en parte a los problemas entre 20th Century Fox (después de su adquisición por Disney) y el parque. Se han tenido que modificar algunas temáticas del parque pero a pesar de esta situación varias atracciones están basadas en películas del estudio estadounidense, como por ejemplo Rio y La Edad de Hielo. Inicialmente, se proyectaba dedicar el parque entero a 20th Century Fox (el parque iba a llamarse 20th Century Fox World) pero Disney (nuevo dueño del estudio) puso trabas al proyecto.



Genting SkyWorlds tiene 9 áreas temáticas: Studio Plaza, Eagle Mountain, Central Park, Rio, Andromeda Base, Liberty Lane, Epic, Robots Rivet Town y Ice Age. Con una superficie que supera las 10 hectáreas, el parque cuenta con 26 atracciones, entre otras 4 montañas rusas, un flying theater, un flume y varias dark rides. El parque está oficialmente abierto, pero con una capacidad reducida y en fase de soft opening.



Antiguo parque

En el mismo espacio ya había un parque de atracciones (mucho más sencillo) entre 1978 y 2013 que se llamaba Genting Theme Park. No se han conservado niguna de las montañas rusas del antiguo parque para su nueva andadura.