sábado, 19 de febrero de 2022

Incidente en un parque de atracciones de Bélgica: el tren de una montaña rusa atascado durante horas a más de 30 metros de altura en medio de una tormenta

Un incidente especialmente desagradable, visto las condiciones meteorológicas, ha ocurrido hoy en el parque de atracciones Plopsaland De Panne (en la costa belga), come se puede leer en Looopings y en los periódicos nacionales. Uno de los 2 trenes de la montaña rusa Ride to Happiness by Tomorrowland quedó atascado a 32 metros de alto. Se desconoce el motivo del incidente, pero hay mucho viento, lo que podría haber ralentizado el tren durante el primer lanzamiento (pero podría haber otro motivo también para esta parada). Los 9 pasajeros del tren han estado ahí horas esperando el rescate por los bomberos. Han tenido que sufrir las rachas de viento, el frío y también la lluvia.

El incidente tuvo lugar hacia las 17:15. En lugar de cerrar a las 18:00, el parque cerró a las 17:30. Los bomberos llegaron en el lugar pero las condiciones meteorológicas dificultan las labores de rescate (las rachas de viento alcanzan los 80 o 90 km/h). Además hay un charco debajo del recorrido en esta zona. Los 2 primeros rescatados salieron del tren hacia las 21:55 pero pasado las 23:00 aún habí 4 personas a bordo del tren atascado, según informa Looopings, pero finalmente poco después de las 23:30 se dio a conocer que ya no quedaba nadie en en tren.




El director de Plopsa ha indicado que la fuerza del viento durnate el incidente no superaba los límites para poder abrir la montaña rusa. Algunos testigos creen que uno de los dos trenes iba más lento. Hoy, sólo uno de los 2 trenes estaba en servicio (presuntamente, el más lento de los 2). No hay frenos en la zona donde está el tren y hay que tener en cuenta un posible riesgo de que el tren se mueva de repente (por inercia o por el viento).

Ride to Happiness by Tomorrowland es una de las montañas rusas más espectaculares de Bélgica. Se inauguró en 2021.