miércoles, 23 de febrero de 2022

Noticias breves: nuevos detalles sobre las novedades de Europa-Park, 16 nuevos toboganes en Energylandia, renovación de Balder en Liseberg, …

La montaña rusa de madera Balder en Liseberg en Suecia va a tener que sufrir una gran renovación por un coste de aproximadamente 30 millones de coronas (2,8 millones de euros), como se puede leer en el periódico Aftonbladet. Una renovación tan exhaustiva se llevó a cabo recientemente en Colossos en Heide Park (que, como Balder, es una de las 4 montañas rusas de madera construidas por Intamin en el mundo). Así que Balder no estará abierta al inicio de la temporada y no volverá a abrir antes de finales de verano.

China alarga el cierre de los parques temáticos de Hong Kong (están cerrados de nuevo desde el 7 de enero) hasta el 20 de abril.


Vuelta a la normalidad en los parques Aqualand de Canarias. Ambos parques (en Tenerife y Gran Canaria) abren de nuevo todos los días. El competidor Siam Park ya lo hizo antes (volver a abrir todos los días, aunque los toboganes tienen horarios limitados y la atracción Mai Thai River está cerrada por labores de mantenimiento actualmente).





Siam Park:



El parque temático alemán Europa-Park ha desvelado nuevos detalles acerca de la ampliación del área temática austriaca para incluir la atracción Dschungefloßfahrt retematizada. Se ha presentado oficialmemnte el logo así como el nombre de la atracción retematizada. Ya podremos motar a bordo de esta atracción en 2022, aunque tendremos que esperar 2023 para poder disfrutar de su transformación completa. Además, se retematiza la otra atracción del lago y llega un nuevo espectáculo de fuentes.



Le parque de atracciones polaco Energylandia ha anunciado para este año, además de su nueva área temática que incluirá varias atracciones, una novedad para su parque acuático al aire libre. Una estructura que incluirá varios tipos de toboganes se inaugurará en 2022. Se llamará Bamboo Bay y contará con un total de 16 pistas de toboganes.





Por motivos meteorológicos, Parque de la Costa permaneció cerrado el domingo 20 de febrero.

Por otra parte, se han desvelado nuevos detalles sobre las futuras novedades de Universal Studios Singapore. Un área temática Minion Land verá la luz en 2025. La atracción Despicable Me Minion Mayhem pasará a formar parte de esta nueva área y también habrá una segunda atracción especialmente diseñada para el parque. La dark ride (así como el área) Madagascar desaparecerá para formar parte de la nueva área.