lunes, 28 de febrero de 2022

Noticias breves: vigésima montaña rusa en Energylandia en Polonia, presunta corrupción en Gardaland, 800 millones de visitantes en Tokyo Disney Resort, …

En Argentina, el domingo 27 de febrero, el Parque de la Costa permaneció cerrado el domingo 27 de febrero. Y en la Gold Coast en Australia, los parques Warner Bros. Movie World, Sea World y Dreamworld permanecieron cerrados el domingo 27 y el lunes 28 de febrero debido a las condiciones meteorológicas extremas y al cierre de varias carreteras causado por ese tiempo (para ser preciso, Warner Bros. Movie World sí abrió el domingo, pero sólo hasta las 12).

Nuevos horarios en la atracción La Venganza del Enigma en Parque Warner Madrid. Hasta el año pasado, la torre empezaba el día con el modo combo (=space shot+turbo drop), después operaba en modo space shot (lanzamiento hacia arriba), después en modo turbo drop (lanzamiento hacia abajo) y así sucesivamente. El orden cambia este año, como se puede ver en La Mar de Parques: primero turbo drop, después combo y luego space shot (y así sucesivamente). A finales de los años 2000 el modo cambiaba cada hora y media a partir de las 11:00. Durante muchos años hasta el año pasado el modo cambiaba cada 2 horas a partir de las 11:00 o de las 11:30. Este año el modo cambia cada hora a partir de las 12:00 (desgraciadamente, el parque ya no abre antes de las 12:00).


La Venganza del Enigma en 2009 - Foto: ParquePlaza.net



La Venganza del Enigma en 2013 - Foto: ParquePlaza.net


Ya se conocen los primeros detalles de una nueva montaña rusa que abrirá en el parque de atracciones polaco Energylandia en 2023. Será una tilt coaster Vekoma de nueva generación (hasta ahora sólo existe una tilt coaster Vekoma y está en Taiwán). Inversión: 50.650.000 zloty (casi 11 millones de euros) de los que 19.998.300 zltoy (4.316.178 €) vienen de fondos europeos. Será la vigésima montaña rusa de Energylandia (récord europeo, empate con Six Flags Magic Mountain a nivel mundial). Ya rumoreaba desde hace años que el parque iba a construir una tilt coaster de Vekoma, en 2023 este proyecto se hará realidad.





Cerrada desde el incidente del sábado 19 de febrero, la montaña rusa The Ride to Happiness en Plopsaland De Panne (Bélgica) reabrió el domingo 27 febrero, como se puede leer en Het Nieuwsblad, pero sólo con uno de los 2 trenes (el tren 1). El tren 2, el que sus pasajeros quedaron atascados durante 6 horas a 32 metros de alto el 19 de febrero no alcanza las velocidad máxima que debería alcanzar. Se debe solucionar este problema antes de poder ponerlo de nuevo en servicio.

Tokyo Disney Resort recibió a su visitante 800 millones el sábado 26 de febrero desde su inauguración en 1983. Al principio, el resort japonés contaba con un único parque temático (Tokyo Disneyland) y en 2001 abrió un segundo (Tokyo DisneySea).





Por otra parte, dos directores del parque de atracciones italiano Gardaland están inculpados por falsas facturas y corrupción, como se puede leer en la prensa italiana. El director general Danilo Santi y el director técnico Francesco Alessandro habrían inflado facturas o emitido falsas facturas para enriquecerse personalmente a costa del parque. La investigación se puso en marcha después de haber recibido denuncias por otras personas que trabajan para el parque. Gardaland colabora activamente con las autoridades y ha ofrecido disponibilidad máxima.