viernes, 5 de mayo de 2023

El grupo Looping adquiere un segundo parque acuático en Croacia

Comunicado del grupo Looping:
Aquacolors se une al Grupo Looping

Estamos encantados de dar la bienvenida a Aquacolors, uno de los parques acuáticos más grandes de Croacia y uno de los principales parques acuáticos del sur de Europa, en nuestra comunidad de 18 parques de ocio.

Situado en Poreč, Istria, uno de los principales destinos turísticos europeos, Aquacolors recibe 170.000 visitantes al año y se convierte en uno de los parques acuáticos insignia de Looping.
La familia Studénka, que ha construido, desarrollado y operado Aquacolors desde que abrió al público por primera vez en 2015, abandonará por completo el negocio, mientras que Mira Radisic, actual directora del parque, permanecerá y continuará administrando Aquacolors.

Aquacolors es el parque número 18 de Looping y el segundo parque acuático del grupo en Croacia tras la adquisición de Istralandia en marzo de 2022. Esta adquisición permite a Looping construir una sólida plataforma croata con Aquacolors e Istralandia representando conjuntamente a más de 350.000 visitantes al año a través de dos posicionamientos de productos complementarios .

Además, la adquisición diversifica la presencia geográfica de Looping en el sur de Europa y fortalece su cartera de parques acuáticos al aire libre, en línea con la estrategia del grupo. Con la integración de Aquacolors, Looping espera atraer a más de 6,2 millones de visitantes en 2023.

Looping planea continuar apoyando el desarrollo de Aquacolors con el mismo ADN y valores empresariales, manteniendo el fuerte anclaje local del parque.

Laurent Bruloy, CEO y cofundador de Looping Group, comenta:
“Me gustaría felicitar a la familia Studénka que ha estado desarrollando el parque y lo convirtió en uno de los ejemplos más hermosos de la industria de parques acuáticos en el sur de Europa. Somos profundamente respetuosos con todo lo que han logrado los equipos”.