jueves, 18 de mayo de 2023

Salitre Mágico abrirá una montaña rusa con propulsión magnética única en América Latina

El parque de atracciones colombiano Salitre Mágico tendrá próximamente una nueva montaña rusa única en América Latina, según informa El Tiempo. Pero podría tratarse de una atracción que ya estaba antes en otro parque de Latinoamérica. Será una coaster con propulsión magnética construida por la empresa estadounidense Premier Rides.



El Tiempo indica que la nueva montaña rusa de Salitre Mágico tendrá un recorrido de 263 metros de largo y una altura de 47,5 metros. La velocidad máxima será de 100 km/h.

Estas cifras corresponden al modelo Skyrocket II de Premier Rides (con 45,7 metros de altura en lugar de 47,5, se trata probablemente de un error del periódico con invirtió dos cifras). Y se da la circonstancia de que un parque de atracciones del norte de México (Bosque Mágico Coca-Cola) cerró sus puertas el 28 de agosto de 2022 y que una de sus atracciones era un ejemplar de esta montaña rusa (Zombie Rides). Así que se trata probablemente de esta montaña rusa comprada de segunda mano.



Las obras empiezan este mes de mayo y terminarán en agosto. La inversión supera los 50.000 millones de pesos. Con esta novedad, el parque de diversiones de Bogotá espera subir en un 15 % el número de los visitantes.