martes, 30 de mayo de 2023

Noticias breves: huelgas en Disneyland Paris, colisión e incendio en Efteling, energía solar en Parks & Resorts, …

Ayer, el grupo sueco Parks & Resorts inauguró la planta eléctrica de energía solar más grande de Suecia en Fjällskär (cerca de Nyköping). La energía solar producida alimentará en electricidad 3 parques de atracciones del grupo (Gröna Lund, Kolmården y Skara Sommarland) durante las temporadas de verano (cubriendo en totalidad la cantidad de electricidad necesaria para el funcionamiento de estos parques). Usando la energía solar como principal fuente de energía, los parques de atracciones dan un paso significativo hacia un futuro sostenible y verde. Se producirán anualmente 20 GWh.

Dos incidentes tuvieron lugar este martes 30 de mayo en el parque temático néerlandés Efteling, como se puede leer en la prensa neerlandófona:
Durante el primer pase del espectáculo Raveleijn (que empezó a las 11:30), parte del decorado se incendió en uno de los lugares donde hay efectos de llamas. El incendio causó la interrupción del espectáculo y la evacuación del teatro. Los bomberos intervinieron. No hubo heridos. A las 15:30 Raveleijn pudo de nuevo presentarse al público, pero antes se quitó parte del decorado incendiado y también se cubrieron otras partes dañadas para que no se vean.



Por otra parte, hacia las 13 horas hubo una camión (que llevaba material para las obras de la futura atracción Danse Macabre) contra la locomotora del tren de vapor. No se sabe como este incidente pudo producirse. Así que el tren estuvo fuera de servicio pero a las 14:30 pusieron en servicio otro de los 3 trenes, como se puede leer en Looopings. Efteling cuenta con 3 locomotoras y cada una tiene un nombre: Moortje, Trijntje y Aagje, ésta última sufre desde hace tiempo de un problema técnico, así que después del incidente de hoy sólo queda una locomotora operativa.

La cara gigante de la fachada de la nueva atracción de PortAventura ya está colocada.



En un programa emitido en la televisión francesa (TF1) el pasado domingo, hubo un reportaje dedicado al parque Nigloland. Desvelan dos de sus proyectos. Nigloland proyecta la construcción de una montaña rusa con inversiones de tipo Big Dipper de Mack Rides (Nigloland siempre ha tenido una buena relación con Mack Rides y ha colaborado con esta empresa cuando el tipo de atracción que querían construir formaba parte del catálogo de este fabricante). Este proyecto está previsto para 2027, con una inversión de 15 o 16 millones de euros. El parque espera alcanzar el millón de visitas anuales en 2030. En el reportaje, también anuncian que duplicarán la capacidad del hotel (Hôtel des Pirates) en 2024, pasando de 30 habitaciones actualmente a 60 habitaciones.



Hay cierto desontento por parte del personal de Disneyland Paris, mientras que el resort registra muy buenos resultados financieros los trabajadores sufren una bajada del poder adquisitivo con peores condiciones laborales (más flexibilidad en los horarios). Las huelgas y manifestaciones (pacíficas) se repiten úlimamente, como ha sido el caso hoy, por ejemplo. Para los visitantes, por supuesto, puede ser un poco molesto, pero los parques han seguido abiertos.





Por otra parte, el parque de atracciones estadounidense Camden Park permaneciò cerrado el domingo 28 de mayo por motivos meteorológicos.