jueves, 18 de mayo de 2023

Noticias breves: pelea en Walt Disney World, mapping en MagicLand, playa en Efteling, inundaciones en Italia, …

El parque temático neerlandés Efteling ha presentado las principales novedades que traerá el verano, con nuevas animaciones. Habrá animaciones veraniegas en cinco "plazas", 2 de ellas nuevas. Junto a Python habrá un podio con experiencias interactivas y en la gran pradera junto a la doble avenida (detrás de Sirocco) habrá una "Summer Beach" donde, además de contar con un sombrero gigante y un castillo de arena, se podrá ver una animación con Jokie & Jet.





The Walt Disney Company ha cancelado su proyecto de construir en Florida un nuevo cuartel general para su division de parques temáticos, como se puede leer en Theme Park Insider. Esta decisión ha sido tomada después del cambio de liderazgo en la compañía y a la hostilidad del gobernador de Florida hacia Disney. En 2021, Disney anunció que 2000 trabajadores ubicados en California iban a trasladarse a Florida. Algunos de ellos ya fueron de California a Florida, pero podrán volver a trabajar en California.

Debido a las condiciones meteorológicas y a la situación a la que la población de la región tiene que hacer frente, el parque italiano Mirabilandia está cerrado del viernes 19 al domingo 21 de mayo.



Por otra parte, el lunes pasado, hubo una pelea entre 2 familias en el parque Magic Kingdom (Walt Disney World, Florida). Se debió a una foto: una persona de la primera familia pidió a la segundo que vaya más lejos para poder hacer una foto frente a la estación de Main Street, lo que terminó en pelea. Una o dos personas (según las fuentes) recibieron asistencia médica en el mismo parque y otras dos han sido baneadas de Walt Disney World. Ninguna de las familias presentó cargos contra la otra.

El parque de atracciones italiano MagicLand presenta una nueva animación al anochecer: se puede ver video mapping en la montaña rusa Shock, como se puede ver en este vídeo: