martes, 12 de junio de 2012

Disney California Adventure estrena Buena Vista Street

Comunicado de Disneyland Resort:
Un Recorrido Por Buena Vista Street


El ampliado Parque Disney California Adventure estrena una nueva entrada que evoca el Los Ángeles de los años 1920 y 1930 cuando Walt Disney llegó a la ciudad con grandes sueños y planes para un estudio de animación

ANAHEIM, Calif., 13 junio de 2012 – Al entrar a un parque de Disney, los visitantes se encuentran en un sitio alejado del mundo cotidiano que habitan. En el Parque Disneyland, la aventura comienza en Main Street, U.S.A con su característico estilo de antaño, mientras que en el recientemente ampliado Parque Disney California Adventure ahora comienza en Buena Vista Street, que ofrece un nostálgico recorrido por el Los Ángeles de las décadas 1920 y 1930 que Walt Disney encontró al llegar a California.

Buena Vista Street da la bienvenida a una “Aventura de Disney en California” específica, las aventuras de un joven Walt Disney al bajarse del tren proveniente de Kansas City en el Los Ángeles de los años 1920, el inicio de un período maravilloso y creativo de su vida. El entorno transporta a los visitantes a otra época a lo largo de esta avenida de los sueños.

“Una de las cosas que tratamos de ofrecerles a los visitantes con Buena Vista Street es una conexión emocional desde que entran”, dijo Lisa Girolami, productora y directora artística de Walt Disney Imagineering. “Queremos que perciban la arquitectura, los colores y la ornamentación, que sepan dónde están y qué hora es. Toda la calle cobra vida para transportarlos al mismo sitio que Walt vio al bajarse del tren en California, con todo el optimismo y las oportunidades que sentía a su alcance”.

En Buena Vista Street, los visitantes abordan el tranvía Red Car Trolley para iniciar el recorrido por Hollywood Land. El itinerario incluye Carthay Circle Theatre, un nuevo edificio emblemático ubicado en el centro del parque, con una espectacular fuente y avenidas que transportan a los ocho territorios temáticos de Disney California Adventure. Ésta también es la sede de uno de los restaurantes de alta cocina del Disneyland Resort, Carthay Circle Restaurant and Lounge. En Buena Vista Street, los visitantes pueden pasearse por el “centro” para deleitarse con la arquitectura antigua y una docena de tiendas y restaurantes.

Puntos de referencia en Buena Vista Street


  • Los nuevos torniquetes de la entrada a Disney California Adventure se inspiran en el Pan-Pacific Auditorium, el cual fue diseñado por el arquitecto Welton Becket. Según cuenta la historia, Disney consultó a su amigo Becket durante la etapa de diseño de Disneyland en los años 1950. Becket le aseguró a Walt que él ya tenía todo el talento necesario en los Disney Studios. Este talento era el equipo creativo que más tarde se convertiría en Walt Disney Imagineering.
  • Luego de atravesar los torniquetes, los visitantes se encuentran en Buena Vista Plaza, una plaza pueblerina con un mástil, una parada para el Red Car Trolley y la tienda Oswald’s. Al cruzar la plaza, los visitantes pasan por debajo del Hyperion Bridge (la vía del monorriel del Disneyland Resort), basado en el puente de cemento Glendale-Hyperion Avenue cerca de donde Walt Disney tuvo sus Hyperion Animation Studios.
  • Más allá del Hyperion Bridge y hacia la plaza central, que conduce a los ocho territorios temáticos de Disney California Adventure, los visitantes encuentran Carthay Circle Theatre, inspirado en el cine donde se estrenó Snow White and the Seven Dwarfs (Blanca Nieves y los siete enanitos) en 1937. Esta es la sede de Carthay Circle Restaurant and Lounge.
  • Carthay Circle Theatre se eleva 89 pies y 6 pulgadas hasta la punta de la aguja de la cúpula, y fue construido a una escala de ¾ con respecto al edificio original. En comparación, el Castillo de la Bella Durmiente mide 77 pies de altura, con un diseño que lo hace parecer más alto debido a la perspectiva.
  • En la plaza central también se encuentra “Storytellers” (narradores), una estatua de Walt Disney y Mickey Mouse. Ubicada a nivel de la calle y menos monumental que la estatua “Partners” (socios) en Disneyland, ”Storytellers” representa a Walt Disney como un joven humilde y optimista, lleno de sueños y ambición, parado al lado de Mickey.

Una nueva atracción - Red Car Trolley


  • Inspirado en la histórica línea de tranvías Pacific Electric Railway que funcionó en el sur de California de 1901 a 1961, el Red Car Trolley recorre Buena Vista Street y Hollywood Land, con varias paradas intermedias hasta finalizar en Hollywood Tower Hotel, el hogar de la atracción The Twilight Zone™ Tower of Terror.
  • Los tranvías rojos de Red Car Trolley se basan en dos diseños del Pacific Electric Railway, representando eras diferentes de su historia. La atracción evoca la línea Red Car original con grandes ventanillas a lo largo de los vagones, un peculiar faro en el medio de su panel frontal y hasta los cables eléctricos aéreos o “catenarios” típicos de los tranvías (todo es parte del espectáculo).
  • El Red Car Trolley tiene cuatro paradas. Luciendo uniformes típicos de los años 1920, los conductores del tranvía tocan el silbato y entretienen a los visitantes con relatos de la historia de Buena Vista Street.

Compras en Buena Vista Street
  • Oswald’s está ubicado en Buena Vista Plaza, apenas pasando los torniquetes de Disney California Adventure. El nombre podría haber inspirado al joven Walt Disney a la hora de nombrar a uno de sus primeros dibujos animados, Oswald el conejo afortunado. Aquí sin embargo, Oswald’s es una tienda de artículos para “viaje”: tazas portátiles, protector solar, sombreros y mucho más.
  • En el lado este de la plaza se encuentra Los Feliz Five & Dime, que evoca las antiguas tiendas “todo a 10 centavos”. El área de Los Feliz en Los Ángeles está ubicada cerca del sitio original de los Estudios Hyperion de Walt Disney. Los Feliz Five & Dime vende camisetas, sudaderas, sombreros, figuritas, recuerdos y mucho más.
  • Big Top Toys vende juguetes y juegos creativos e interactivos así como peluches inspirados en Tinker Bell, las Princesas de Disney, Phineas & Ferb y Duffy the Disney Bear. La tienda celebra la película animada “Dumbo” de Disney, que aporta gran parte de la inspiración y la música de fondo.
  • Elias & Co. es el negocio más grande de Buena Vista Street y rinde tributo a las grandes tiendas del estilo arte déco del pasado. Aquí se vende ropa, relojes, bolsas, accesorios y mucho más. El canadiense Elías Disney fue el padre de Walt Disney y, Elías era el segundo nombre de Walt Disney.
  • Kingswell Camera Shop, en el lado oeste de Buena Vista Plaza, es la sede de Disney’s PhotoPass, donde los visitantes podrán encontrar las fotos tomadas por los fotógrafos itinerantes de Disney. La tienda también vende tarjetas de memoria, cámaras, película fotográfica, baterías, marcos y álbumes de fotos. Kingswell Avenue era el sitio de un antiguo estudio de animación de Disney.
  • Julius Katz & Sons ofrece una variedad de objetos decorativos y mercancía de temporada incluyendo utensilios de cocina, vajillas, toallas y delantales. “Julius Katz” se inspira en Julius el Gato, un gato animado que acompañaba a Alicia en los cortos mudos “Alice in Cartoonland” (de acción en vivo) de los años 1920.
  • Atwater Ink & Paint es un mercado estilo Hollywood que vende café, té y otras delicias para consumir en el lugar o llevar a casa. El nombre hace referencia al distrito Atwater Village de Los Ángeles, un sitio frecuentado por los animadores durante los primeros años del Disney Studio.
  • Trolley Treats vende paquetes de golosinas y artículos exclusivos de la confitería de Disney: caramelos hechos a mano, bombones gourmet, manzanas acarameladas, toffee, fresas cubiertas de chocolate y mucho más. Algunas de estas delicias son preparadas a la vista por los maestros confiteros de Disney. La maravilla se extiende a la vitrina con la exhibición de Rock Candy Mountain, una atracción diseñada para el Parque Disneyland que nunca se construyó.

Comidas en Buena Vista Street

En el piso superior de Carthay Circle Theatre se encuentra Carthay Circle Restaurant, uno de los restaurantes de alta cocina del Disneyland Resort, con un menú de aperitivos, ensaladas, sopas, platos principales de la cocina californiana y postres. En planta baja, Carthay Circle Lounge sirve aperitivos, vino, cerveza artesanal y bebidas especiales.

  • Fiddler, Fifer & Practical Café es un restaurante de servicio rápido con un menú de sopas, ensaladas, sándwiches y bebidas, incluyendo café de Starbucks. Los comensales disfrutan una vista estupenda de Carthay Circle. Bautizado en honor a los Tres Cerditos de la premiada serie de dibujos animados Silly Symphonies.
  • Clarabelle’s Hand-Scooped Ice Cream es un pintoresco negocio que vende refrescos y helados y cuyo apelativo podría haber inspirado el nombre de una de las amigas de Mickey Mouse, Clarabelle la Vaca.
  • Mortimers Market ofrece frutas enteras y cortadas, botellas de agua, jugos y refrescos. (Mortimer es el nombre que Walt Disney había elegido en 1928 para su creación, que posteriormente cambió a Mickey).

Entretenimiento en Buena Vista Street

Los “Red Car News Boys” arriban a la ciudad a bordo de uno de los tranvías de Red Car Trolley cantando “California Here I Come!” y otras melodías alegres de las décadas 1920 y 1930. Inspirados en el espíritu y el estilo de “Newsies”, el musical de Disney que se presenta en Broadway, los Red Car News Boys también pregonan las últimas “noticias”.

  • Los ciudadanos de Buena Vista Street, un elenco de “personajes” de Los Ángeles/Hollywood salidos de las décadas de los 1920 y 1930, interactúan con los visitantes provocando risas, alegría y recuerdos inolvidables.
  • El grupo musical Five & Dime trae a Carthay Circle los sonidos inconfundibles del jazz “On the Sunny Side of the Street”. Este conjunto de amigos y familiares, liderado por su vivaz vocalista Dime, ha recorrido la Ruta 66 desde Chicago con el anhelo de dar el salto a la fama. Al igual que todos los que visitan Buena Vista Street, grandes cosas los aguardan a la vuelta de la esquina.

Acerca del Disneyland Resort

El Disneyland Resort cuenta con dos espectaculares parques de atracciones: Disneyland (el parque temático original de Disney) y el Parque Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney's Grand Californian Hotel & Spa de 948 habitaciones, el cual cuenta con 50 unidades DVC de dos dormitorios; el mágico y recientemente renovado Disneyland Hotel de 969 habitaciones; y la diversión de “un día en la playa” de Disney's Paradise Pier Hotel de 481 habitaciones. Tanto el Disney's Grand Californian Hotel & Spa como el Disneyland Hotel son propiedades con la clasificación Cuatro Diamantes de la AAA. Para información sobre las nuevas atracciones y vacaciones en el Disneyland Resort, visita www.disneylandespanol.com, llama al (866) 43-DISNEY o consulta a tu agente de viajes.