domingo, 17 de junio de 2012

Noticias breves de la semana (17/06/2012)

Este fin de semana han abierto al público: la Water Coaster más alta del mundo Divertical en Mirabilandia (bastante decepcionante según los primeros comentarios), el parque Magikland en Portugal (antigua Bracâlandia), el flume Bambooz River en Walibi Rhône-Alpes.

Dollywood anuncia que inaugurará una Water Coaster en su parque acuático en 2013. Vídeo de presentación:



Marcelo Tinelli estaría interesado en comprar el Parque de La Costa y La República de los Niños según Infancia Hoy. Pero, hasta el momento, no hay nada confirmado.

La semana pasada hubo un incidente en Tutuki Splash en PortAventura: una embarcación bloqueada poco después de la última bajada, seguida por otra embarcación. Afortunadamente, no hay heridos.



Ya se ha colocado la última pieza de la montaña rusa The Storm, construida por Mack en Etnaland según informa Parksmania.

Attractiepark Slagharen, parque holandés recientemente adquirido por Parques Reunidos, quitará 4 de sus atracciones cuando terminará la temporada 2012 para dejar paso a varias novedades. Afortunadamente la montaña rusa Thunder Loop (Looping Star Schwarzkopf) seguirá en el parque a pesar de ser también una atracción bastante antigua y a pesar de que se rumoreaba que iban a despedirse de ella.

El parque portugués Magikland (antigua Bracalândia) también tiene su himno oficial.

El director del parque holandés Toverland desvela en Looopings que proyecta la apertura de una Megacoaster en 2015. El fabricante sería probablemente Vekoma pero no descartan elegir B&M o Mack. El presupuesto sería de 20 millones de euros, con tematización.