lunes, 8 de abril de 2013

Cae una cabina de la noria de Tivoli World - no hay heridos

Ayer hacia las 5 de la tarde se produjo un accidente en la noria de Tivoli World. Mientras la atracción del parque de atracciones de Benalmádena estaba en funcionamiento, una de las cabinas (que no tenía pasajeros), a mitad del recorrido, ya estaba descolgada de un lado por una razón desconocida. Después, con la noria que seguía girando, la cabina se desprendió de la estructura a escasos metros del suelo sin causar daños personales. Parece que los encargados del parque se percataron del mal estado de la estructura cuando ésta ya estaba en movimiento, según testigos presenciales.

Por supuesto, tras evacuar a los pasajeros que estaban en la noria, cerraron la atracción. Una grúa del parque retiró después la cabina siniestrada. Los técnicos y mecánicos de Tivoli World analizan las causas que provocaron la caída de esta cabina.

Diario Sur, que relata los hechos, publica este vídeo de lo ocurrido:

6 comentarios:

  1. Valientes indocumentados los responsables técnicos de este Luna Park malagueño..¿Como es posible que esto pueda ocurrir en la fecha en que estamos? Como no se dieron cuenta? ¿Es que no someten a repaso diario o semanal estas atracciones donde se mecen nuestras juventudes en épocas, y días de asuetos?..

    ResponderEliminar
  2. Si las atracciones de Tivoli World se sometieran a un repaso diario o semanal no quedaría ninguna abierta, ya que todas o la gran mayoría son muy viejas y se rompen un día sí y otro también. Es un descontrol. Yo no recomendaría visitar el parque de lo viejo que tiene las instalaciones, ya que ponen en peligro a las personas que las usan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo eh ido 5 años seguidos y nunca me ha pasado nada asin que tu no eres nadie para decirle a la gente que no vaya

      Eliminar
    2. Yo tambien he ido y estaban todas bien, asique si no sabes como estan no comentes

      Eliminar
  3. Claro... porque tu eres un tecnico de primera y sabes como estan las atracciones perfectamente... tivoli lleva mas de 40 años abierto y no a tenido ningun accidente, y menos aun con una persona implicada, encambio otros parque de atracciones o tematicos mas modernos ya han tenido algun accidente mortal... creo que en 40 años que lo unico destacable sea esto donde nadie estaba involucrado no significa que el parque sea inseguro, de echo, que una atraccion no este recien pintada no significa que esta mal cuidada, se pueden gastar el dinero en revisiones y mejoras internas, en ved de en pintarla y que solo de una nueva imagen y aparentemente mas segura.

    No os pongais a criticar parques por criticar... porque parques mas famosos han tenido accidente mortales y ellos tambien tienen una revision diaria de las atracciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigueindo esa lógica tuya, que no haya habido ningún accidente no implica que el parque sea seguro. De hecho, la ultima vez que lo visité fue hace 7 meses, y el estado de las atracciones es penoso y deprorable. Se caen a pedazos, sin pintura, hierros oxidados, poco engrasado, ruidos cada vez más anormales, atracciones cerradas la mitad del tiempo (véase Tokaido)... es un parque que, sin ser alarmante, es como menos, preocupante.

      Eliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.