domingo, 28 de abril de 2013

Noticias breves de la semana (28/04/2013)

Se construyen dos parques acuáticos en Las Vegas con una apertura (inicialmente) prevista para este año, sin embargo uno de ellos, Cowabunga Bay, acaba de anunciar que sufre retrasos y que pospone su apertura al año que viene (se pueden ver imágenes de las obras en el reportaje realizado por Fox5 Vegas). Por consiguiente, Wet'n'Wild Las Vegas será el único nuevo parque acuático de Las Vegas en 2013.

Este fin de semana, Djengu River, los nuevos rápidos construidos por Hafema en Toverland (Holanda), han abierto al público.

Dos empresas se interesan por recuperar "Andalucía de los Niños" (que, antes, formaba parte de Isla Mágica): una de ellas de Cataluña, con experiencia en este tipo de negocios puesto que explota las instalaciones conocidas como «Cataluña en Miniatura», y otra de dos empresarios sevillanos, como se puede leer en La Razón. Fuentes de la Consejería explicaron que con las dos se mantuvieron el pasado martes sendas reuniones «donde confirmaron su interés, aportándose por los empresarios sevillanos un estudio de viabilidad y un plan de explotación de las instalaciones».

La Star Flyer más alta del mundo, en construcción en Six Flags Over Texas, ha alcanzado su punto más alto (casi 122 metros de altura).

La Star Flyer más alta del mundo - Foto: Six Flags Over Texas

El jueves hubo un pre-estreno de la nueva versión del espectáculo medieval Ravelijen en Efteling. La primera versión se estrenó hace dos años pero decepcionó al público, por eso se ha creado una nueva versión gracias a la ayuda del parque francés Puy du Fou, con nuevos efectos (actores que salen del agua ...) y nuevos elementos de tematización. El público la podrá ver a partir del 30 de abril. Reportaje (en holandés):


Vídeo de las obras de la atracción Seven Dwarfs Mine Train (cuya apertura se ha pospuesto hasta la primavera de 2014) en el Magic Kingdom (Walt Disney World):


Universal Studios Hollywood ha recibido luz verde de la ciudad de Los Ángeles (era el último obstáculo) para poner en marcha su "plan de evolución" para los próximos 25 años. El parque anuncia que las obras empezarán a finales de verano y la primera novedad para el parque será la zona Harry Potter que incluirá el castillo de Hogwarts. No hay muchos detalles más sobre esta novedad y no se sabe cuando se inaugurará.

El recorrido de la montaña rusa The Smiler, en Alton Towers, está completo.

The Smiler - Foto: Alton Towers

Se pueden ver dos nuevos artworks (de la zona western) y fotos de las obras de Cinecittà World, parque italiano que se inaugurará en 2014, en CWFans. El área de entrada toma forma, con tematización inspirada en la película Gangs of New York.

Disneyland Paris nos presenta el making of del espectáculo nocturno Disney Dreams:


Se pueden ver nuevas fotos del nuevo parque indio Adlabs Imagica en ThemeparX.

Este fin de semana y el pasado fin de semana el Parque de Atracciones de Madrid celebró la Feria de Abril de Sevilla. Se pueden ver fotos de en el blog oficial.

En un reportaje del diario La Segunda (en el cual mostraron la visita al parque de los directivos de IAAPA, Parque Xocomil Guatemala, Fun World Magazine, Mack Rides entre otros en el verano 2013) Fantasilandia anunció que la próxima atracción 2014 sera construida por Mack Rides, como se puede leer en FantaCoaster Club y Steel Coaster. Se rumorea que debería ser una montaña rusa que se instalaría en la esquina donde se encuentra Piratas del Caribe, Disk'O, CrazyDance y Casa Fantasma y que sería tan alta como Boomerang/Raptor, con un recorrido extenso que hasta podría pasar sobre las oficinas de administración, pero hasta el momento lo único que se ha visto son la desmantelación de los Ford-T.

Se pueden ver nuevas fotos de las obras de Chiapas, que será la próxima novedad de Phantasialand, en RideOnBlog.

Ya se puede ver un vídeo onride de Mystic Manor, la nueva atracción que Hong Kong Disneyland inaugurará próxímamente: