jueves, 4 de abril de 2013

Acuerdo alcanzado para reducir a 17 los despidos en Isla Mágica y permitir la adquisición por Looping Group

Hace unos días se podía leer en la prensa que Looping Group amenazaba con renunciar a la adquisición de Isla Mágica si no se acordaba un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). El grupo aseguraba que mantenía su oferta, pero era necesario reducir los costes para la viabilización del parque temático. La presidenta del comité denunciaba que la dirección "no parece querer un acuerdo y está enrocada en mantenerse intocable mientras exige esfuerzos descomunales a los trabajadores". Era necesario llegar a un acuerdo antes del 8 de abril. Pero, finalmente se ha conseguido un (pre-)acuerdo.

El Mundo y lainformacion.com informan que los trabajadores y la dirección del parque alcanzaron a última hora de este miércoles un principio de acuerdo sobre el ERE planteado por la compañía francesa Looping Group para hacerse con las acciones en poder de Caixabank (cerca del 83 % del accionariado). Así, ya no habría ningún obstáculo para la entrada del nuevo propietario.

El acuerdo se firmará este jueves por los representantes de los trabajadores (a falta de su ratificación por la asamblea). Se reduce los 31 despidos planteados inicialmente a 17, y entre ellos se incluyen los de seis personas del actual equipo directivo. Algunos trabajadores fijos verán convertidos sus contratos en fijos discontinuos y sólo trabajarán ocho o nueve meses al año. El acuerdo prevé en estos casos algún tipo de medida retributiva que compense la pérdida de poder adquisitivo del personal que se vea afectado.