jueves, 18 de abril de 2013

El primer parque temático de India, Adlabs Imagica, abre sus puertas

La compañía india Adlabs Entertainment hoy ha abierto al público su parque Adlabs Imagica, después de haber organizado una inauguración oficial. Se trata del primer gran parque temático del país. Situado cerca de Bombay, está dedicado al cine e incluye, entre otras atracciones, la primera montaña rusa construida en India por B&M.

Visita virtual del parque en vídeo:


Adlabs Imagica dispone de un terreno de 120 hectáreas y ocupa una superficie de 32 hectáreas. El parque dispone de atracciones para todos los gustos. Hay 4 montañas rusas: una para los más pequeños (Bandits Robin Hood), un tren de la mina Zamperla (Gold Rush Express), una coaster floorless B&M de 40 metros de altura con 5 inversiones (Nitro) y una launch coaster Premier Rides (Deep Space). Entre otras atracciones, también encontramos: un recorrido en barcas entre los dinosaurios, un simulador (del estilo de Soarin') con paísajes de India, Wrath of the Gods – Temple Ruins (espectáculo en vivo con efectos especiales), un cine 360° con una película dedicada al oceano, una Splash Battle pirata, un flume, una torre Shot'n'Drop. El parque temático conta con 6 áreas temáticas: Viva Europa, Asiana, India, Arabia, Americana, Jambo Africa. Se espera que más de 3 millones de personas visiten el parque el primer año.

Reportaje realizado por CNBC:


Muchas novedades ya están previstas para el parque

Aunque Adlabs Imagica acaba de abrir sus puertas, varias novedades llegarán próximamente. El complejo se convertirá en un resort. Un hotel de 300 habitaciones abrirá en diciembre. Un parque acuático se inaugurará en junio de 2014. Además una nueva atracción basada en una película (cuyo nombre permanece secreto) está en proyecto, según comenta la hija del presidente de la compañía. Planean abrir nuevas atracciones casi todos los años, si el parque consigue el éxito esperado, para que los visitantes vuelvan al parque para descubrir las novedades.

Otros parques en proyecto

La empresa ya ha anunciado su intención de construir próximamente un segundo parque en India, en Hyderabad con una superficie de 24 hectáreas y con un presupuesto que representaría el 60 % de lo que costó el primer parque, como se puede leer en el India Times. Además Adlabs Entertainment quiere construir más parques en el futuro.