miércoles, 17 de julio de 2013

Rain Forest, la empresa que diseñó Bioparc, remodelará el zoo de Casablanca en Marruecos

Comunicado de Bioparc:
Rain Forest “siembra de semillas de naturaleza salvaje” Marruecos

La empresa que diseñó BIOPARC Valencia exporta su novedoso concepto de “zoo-inmesión” y remodelará el zoo de Aïn Sebaâ en Casablanca.

Miércoles, 17 de julio de 2013.- El pasado mes de abril Bioparc Valencia recibía la visita del Excelentísimo Sr. Alcalde de Casablanca, Sr. Mohamed Sajid. De dicha visita surgió un compromiso de colaboración entre La Wilaya de la Región de Gran Casablanca Prefectura de Casablanca, La Comunidad Urbana de Casablanca, la sociedad Casablanca Amenagement S.A y la empresa creadora del moderno zoológico valenciano, Rain Forest.


Rain Forest recibió el encargo de elaborar un ambicioso proyecto para convertir el Zoo de Aïn Sebaâ en Casablanca en una referencia internacional y ya ha sido aprobaba la memoria conceptual para la su ampliación y mejora. Todo el planteamiento se basa en el concepto de “zoo-inmersión”, cuyo objetivo es invitar al público a adentrarse en un ecosistema complejo, donde se produce un “encuentro” con los animales tal como sucede en BIOPARC Valencia o Fuengirola.

Este moderno planteamiento, Rain Forest lo concibe completamente, puesto que el parque precisa de un complejo sistema de dependencias técnicas, centro veterinario, almacén de comida y cocina, mantenimiento, horticultura, salas de filtración de agua, etc. que lo convierten, además, en un modelo de gestión coherente y comprometido con la calidad y el bienestar animal como prioridad.

Cabe destacar la importante labor social, puesto que el nuevo zoológico de Casablanca se convertirá en una plataforma de educación, conservación de especies animales y concienciación de la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Teniendo en cuenta estos principios, Rain Forest ha ideado un espectacular proyecto tomando de referencia la cultura y raíces de Marruecos, donde el león es un animal emblemático, así el “rey de la selva” contará con dos recintos para dos especies distintas, el león del Atlas, que salvó de la extinción la Casa Real Marroquí, y el león blanco.

Como ejemplo de la rica biodiversidad de la zona y la necesidad de su preservación, los visitantes del Zoo de Aïn Sebaâ podrán contemplar una fiel recreación del paisaje abrupto del Atlas, a la sombra de sus majestuosos cedros, donde encontrarán al oso pardo, extinto en África. El viaje continuará por la sabana y grandes humedales africanos, Madagascar, el Sudeste Asiático e incluso las costas sudafricanas.

Rain Forest, es un grupo de empresas españolas creada ex profeso para el diseño, construcción y gestión de parques zoológicos innovadores y en España gestiona dos parques propios BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia que se han convertido en iconos de este nuevo concepto de “ocio con causa” que une una gran experiencia lúdica con el compromiso con la educación, conservación del medio ambiente y la protección de las especies amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.