jueves, 25 de julio de 2013

Una niña de 10 años amputada tras un incidente en el parque de atracciones Walibi Holland

Una niña de 10 años de edad fue herida de gravedad en el pie este martes por la tarde en Walibi Holland, en la atracción El Río Grande. Fue llevada en ambulancia al hospital. El parque de atracciones holandés acaba de comunicar más detalles sobre el estado de la víctima y las circunstancias del incidente.

El Río Grande - Foto: ParquePlaza.net

La niña salió de la embarcación de esta atracción acuática construida por Vekoma mientras que la embarcación aún estaba en la subida (el lift) antes de llegar a la estación de embarque/desembarque. De nacionalidad israelí, no habría entendido (¿o habría ignorado?) los carteles que indican que está prohibido levantarse antes de llegar a la estación de embarque/desembarque. Así que su pie quedó atrapado en el lift, con graves consecuencias. Desgraciadamente, los médicos no han podido salvar su pie.

Este año, otro incidente semejante ya tuvo lugar en esta atracción, tras el cual reforzaron la señalización (en tres idiomas: holandés, alemán e inglés) con las normas de seguridad que los visitantes tienen que respetar. Además pusieron un empleado más en la atracción. Pero, a pesar de todo, ocurrió este incidente.

Una investigación está abierta para esclarecer las circunstancias del incidente y la atracción El Río Grande permanece cerrada.