miércoles, 17 de julio de 2013

Posible plano del parque acuático que Parque Warner Madrid inaugurará en 2014

No es un secreto, Parque Warner Madrid planea inaugurar un parque acuático (/zona acuática) en 2014 que incluirá 9 atracciones. En octubre del año pasado el parque temático solicitó la "licencia de apertura para la instalación de la actividad de parque acuático". No teníamos muchos detalles más sobre el proyecto, a parte de algunos rumores. Pero ya se han descubierto nuevos datos gracias a los trabajos realizados por consultoras, que se pueden consultar en sus páginas web y gracias a la ayuda de los foreros de Capte.org.

En este proyecto han trabajado las empresas Aliva y Conurma (¿son dos partes del mismo proyecto global o dos proyectos diferentes?). Ofrecen un plano casi idéntico para el parque acuático aunque en el de la primera empresa no hay toboganes. Pero sería muy extraño construir una zona con piscinas y sin ningún tobogán (lo contrario de lo que hacen otros parques de atracciones como Hellendoorn Avonturenpark o Six Flags Over Georgia). La fecha de estos documentos son de 2012, así que también hay que tener en cuenta que el proyecto puede haber sufrido modificaciones desde entonces.

El proyecto de parque acuático presentado por Aliva:

Proyecto constructivo de la cimentación, estructura y obra civil de una nueva zona de parque acuático (60.000m2 urbanizados) dentro del parque temático de la Warner Bros en San Martín de la Vega (Madrid)

FICHA TÉCNICA

Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid (España) Año de Realización: 2012
Cliente: Parques Reunidos
Superficie: 45.000 m2
Propiedad: Warner Bros
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de la cimentación, estructura y obra civil
Estructuras proyectadas: Piscina de olas adultos, piscina de olas infantil, rio lento, pasarelas peatonales sobre el rio lento, piscina infantil, mirador, edificios varios (2 vestuarios, 2 taquillas, 2 ed restauracion, 3 edificios técnicos, 2 edificios de aseos...)

DESCRIPCIÓN

Se trata de una nueva zona temática en el parque de la Warner Bros de Madrid destinada a un parque acuático.

Se proyectaron varias estructuras:
Piscina de olas para adultos, con edificio técnico
Piscina de Olas infantil, con edificio técnico
Rio Lento, canal para navegación
5 Pasarelas sobre el rio lento
Mirador
Piscina infantil
Muros de Urnanización
Y edificios dotacionales varios (2 edificios de vestiarios, 2 de aseos, 2 de restauración, 2 Taquillas y edificios técnicos varios

El proyecto de parque acuático presentado por Conurma:




PARQUE ACUÁTICO WARNER. MADRID
Año: 2012
Situación: San Martín de la Vega (Madrid)
Cliente: MADRID THEME PARK MANAGEMENT, S.L.U.
Superficie: 41.396 m²
Presupuesto: 5.527.161,00€
Actividades: Proyecto Básico y de Ejecución.
Descripción: La zona de actuación queda englobada en la zona Noreste en el interior de la parcela del Parque Warner de San Martín de la Vega (Madrid) . El parque acuático se ubica en un recinto cerrado teniendo su acceso de público desde al actual parque Warner, siendo las atracciones principales del parque una piscina infantil, un río lento, y una piscina de olas, contando con las dotaciones complementarias necesarias.

2 comentarios:

  1. El pase multidiversion es valido para el parque acuatico?

    ResponderEliminar
  2. No lo sé. Puede ser que no, porque los visitantes tendrán que pagar un precio adicional para acceder al parque acuático. Aún no se sabe si estará incluido, de alguna forma, en el pase anual.

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.