sábado, 27 de julio de 2013

El grupo Aspro Ocio espera doblar su volumen de negocio en los próximos cinco años


El grupo español Aspro Ocio, que gestiona parques zoológicos, acuáticos y de atracciones, espera doblar su volumen de negocio en los próximos cinco años según ha manifestado su presidente, Juan Carlos Smith, en una rueda de prensa este viernes y como se puede leer en Expansión.com y Europa Press. Para ello, la firma española, ya presente en varios países europeos, proyecta llegar al mercado asiático, uno de los que tiene "mayor potencial de crecimiento". La compañía obtuvo 179 millones de euros de facturación y beneficios por encima de los 30 millones en 2012. Aspro Ocio no contempla la entrada de nuevo capital dado que es el grupo europeo con mayor capacidad financiera, según Juan Carlos Smith.

Sobre el plan de expansión del grupo, el presidente ha declarado que "en los próximos cinco años queremos que el grupo sea el doble de grande, ya que contamos con el apoyo de los accionistas". Aspro Ocio contempla adquirir nuevos parques en España, en otros países europeos y, especialmente, en el mercado asiático. "Hay que estar ahí", ya que es un "mercado con un crecimiento muy rápido".

El grupo, en España, sufre los efectos de la subida del IVA, "un incremento de un 13 % es una parte muy importante del margen" según Juan Carlos Smith, por lo que pidió "que se baje el IVA".

El grupo Aspro Ocio cuenta con 41 parques (parques acuáticos, de atracciones, zoológicos marinos y botánicos), de los que 12 se encuentran en España y el resto en Francia, Reino Unido, Finlandia, Suiza, Holanda, Bélgica y Portugal. Los cuatro parques más rentables son los de las Islas Canarias (abiertos los 365 días del año).