domingo, 1 de septiembre de 2013

Noticias breves de la semana (01/09/2013)

Un usuario de Ameworld señala que Holiday Park ha puesto a la venta (por 420.000 euros) su montaña rusa Superwirbel, construida por Vekoma en 1979. Será díficil encontrar un comprador para una atracción tan antigua de Vekoma.

La novedad 2014 de Worlds of Fun será una torre Windseeker de 91 metros de altura que se llamará SteelHawk. ¿Será el Wind Seeker de Knott's Berry Farm, que está cerrado desde hace casi un año y tuvo muchos problemas (no permaneció abierto mucho tiempo).


En Loro Parque, una chimpancé de 41 años ha vuelto a descubrir el mundo tras ser operada de cataratas, como se puede leer en el blog del parque. Se sometió a una cirugía de cataratas en ambos ojos que apenas duró media hora, exactamente la misma operación que tendría un paciente humano.

Habrá 6 nuevos toboganes en el parque acuático de Dorney Park en 2014, con una única torre de acceso.

Novedad 2014 para el parque acuático de Dorney Park: Snake Pit

La provincia de Heilongjiang, en el norte de China, fue víctima de inundaciones el pasado martes. Le Monde ha publicado este vídeo donde se puede ver un parque de atracciones afectado por una inundación:


Chine : un parc d'attractions sous les eaux par lemondefr

El Parque de Atracciones de Madrid convertirá su área infantil en Nickelodeon Land en 2014 como ya se puede ver en un cartel. Más detalles próximamente.

El programa Un Café en la Oficina, de la Televisión Canaria, visitó Siam Park y realizó este reportaje muy interesante que nos cuenta todos los secretos del parque y de su funcionamiento:


Ya se puede ver el recorrido de la atracción acuática (¿Splash Battle o Tow Boat Ride?) que abrirá el año que viene en PortAventura.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detuvo el jueves por la mañana, por una presunta estafa, a Mariano Valverde, director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada (tras prestar declaración ante los agentes del Seprona fue puesto en libertad con cargos), como se puede leer en la prensa. Se le acusa de haber gastado fraudulentamente 400.000 metros cúbicos de agua durante los últimos cinco años, por un importe aproximado de 500.000 euros. El director habría tejido una red ilegal dentro de las instalaciones acuáticas haciendo creer que se abastecía de unos pozos subterráneos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Sin embargo, Aquópolis Villanueva de la Cañada se defiende y asegura que estos pozos "están debidamente inutilizados, circunstancia que fue verificada por el Seprona en sus sucesivas inspecciones" y que el contador de agua "no ha sido alterado ni manipulado en forma alguna".

Más vídeos en Antena3