viernes, 30 de agosto de 2013

Canada's Wonderland anuncia la apertura de una dark ride interactiva 4D innovadora en 2014

Canada's Wonderland acaba de anunciar la apertura en 2014 de una dark ride interactiva 4D, que se llamará Wonder Mountain’s Guardian. La emblemática montaña del parque de atracciones canadiense desvelará sus secretos. Está poblada por criaturas mitológicas. En el recorrido, de 305 metros, los visitantes atravesarán un bosque desolado, un lago subterráneo y una ciudad de dragones.

La compañía canadiense Triotech se encargará de crear esta experiencia interactiva única que combinará 3D y efectos especiales. Triotech es una empresa especialisada en el diseño y la fabricación de atraccioens interactivas multi-sensoriales. Ya existen productos de Triotech en más de 40 países y desde el año 2009 la empresa crea su propio contenido de animación 3D con su estudio ubicado en Montreal.

"Esta nueva atracción en Canada's Wonderland será única", comenta Ernest Yale, presidente de Triotech. "Combinará los mejores elementos del mundo físico, virtual y multi-sensorial. Gracias a nuestra experiencia y a nuestra tecnología, la interacción en tiempo real entre los jugadores y el entorno posicionará esta atracción en una categoría a parte. ¡Será algo nunca visto!".

Los pasajeros, a bordo de vehículos creados para la atracción, empezará el viaje en el exterior de la montaña del parque. Después entrarán en la montaña e interactuarán con criatura míticas, atravesando un bosque, una ciudad y un lago subterráneos. El punto fuerte será la llegada a la cueva del dragón que vive en la montaña. Triotech instalará la pared interactiva más larga nunca integrada en una atracción. La apertura está prevista para mayo de 2014.