martes, 28 de marzo de 2017

Disneyland Paris inicia la celebración de su 25 aniversario

Comunicado de Disneyland Paris:
Disneyland Paris inicia la celebración de su 25 aniversario

“Desde que abrió sus puertas en 1992, Disneyland Paris es el lugar donde mayores y niños entran en el mundo de sus historias favoritas, conocen a los Personajes más entrañables y se convierten en parte de la magia Disney” ha comentado Chapek.


El Parque continuó presentando el resto de sus novedades a lo largo del día, entre las que destacan la nueva atracción Star Tours: The Adventures Continue, en 3D y con más de 70 destinos diferentes y la nueva cabalgata Disney Stars on Parade, con 8 carrozas, una de ellas tematizada en Toy Story y construida en Alicante.

Al caer la noche, y mientras miles de personas esperaban el gran estreno del nuevo espectáculo nocturno, el Parque sorprendió a los asistentes con un invitado especial, John Legend, artista ganador de un Oscar, que interpretó tres canciones en un gran piano bajo el Castillo de la Bella Durmiente. Tras su actuación llegó el gran broche final de la inauguración con el espectáculo Disney Illuminations que ha incluido por primera vez en la historia de Disneyland Paris, imágenes de la galaxia de Star Wars.

Disney Stars on Parade

“En Disney Stars on Parade iniciaremos un viaje al mundo de la imaginación de la mano de Mickey y sus amigos” comenta Emmmanuel Lenormand, Show Director de la cabalgata. “Comenzamos con el concepto pensando en las palabras que más usan nuestros visitantes cuando hablan de Disneyland Paris. De esta manera creamos una historia con ocho capítulos y muchas emociones. Después, asociamos estas emociones con las películas Disney y Pixar que más han conectado con el público”.

La nueva cabalgata incorpora carrozas únicas con colores vibrantes y toda la magia de los artistas y Personajes Disney.

Descubre la Magia – Disney Stars on Parade comienza con Campanilla escapando de las páginas de un gran libro de cuentos. La siguen Mickey y sus amigos en una impresionante carroza donde se convierten en los exploradores del futuro… “un futuro tecnológico”, tal y como comenta Olivier Dusautoir, Set Designer.

Descubre la Amistad – La segunda carroza es un homenaje a los juguetes infantiles. El cohete de Buzz Lightyear tira de un camión en el que Andy ha dejado todos sus juguetes. Los protagonistas de Toy Story celebran la verdadera amistad y trasladan a los visitantes ¡hasta el infinito y más allá!

Descubre la Aventura – ¿Quién mejor que Simba y Nala o Baloo y Mowgli para representar el espíritu aventurero? Una gran roca preside esta carroza decorada con los colores de una exuberante jungla.

Descubre la Imaginación – Una gran calavera rocosa sirve de trono al malvado Capitán Garfio. Por suerte Peter Pan estará cerca, más concretamente, en la proa de un gran barco suspendido en el aire con una gran luna detrás. “Al fin y al cabo, Disneyland Paris es, literalmente, la tierra de la Imaginación”, puntualiza Emmanuel Lenormand.

Descubre un nuevo Mundo – Una gran tortuga bucea sobre esta majestuosa carroza cubierta de coral. Los protagonistas de Buscando a Nemo y Buscando a Dory nos recuerdan su filosofía positiva (“sigue nadando”) y dejarán boquiabiertos a los visitantes.

Descubre el Encanto – Del agua los visitantes pasarán al fuego… La historia de Disney Stars on Parade estaría incompleta sin una gran batalla del bien contra el mal representada por el Príncipe Felipe de La Bella Durmiente y la malvada Maléfica transformada en dragón. Olivier Dusautoir describe este dragón como “mecánico, fabricado en cobre y con el mecanismo interior visible para todos, como recién salido de la mente de Julio Verne”

Descubre el Romance – Afortunadamente, en los cuentos de hadas el bien… y el amor, siempre triunfan. Rapunzel, Cenicienta y Blancanieves aparecerán en tres preciosas carrozas acompañadas por sus respectivos Príncipes. Sin duda, el momento más esperado por las pequeñas princesas de la casa.

Descubre el Fenómeno– Este gran libro de cuentos finalizará con las grandes heroínas de Frozen, en el balcón de un gran Castillo de hielo y acompañadas por sus grandes amigos.


Disney Illuminations

Un viaje al mundo de los clásicos Disney y Pixar

Creado gracias a la brillante imaginación de Walt Disney, Mickey Mouse es el maestro de ceremonias perfecto para este espectáculo. “Forma parte de la infancia de todo el mundo, es muy fácil identificarse con él” explica Katy Harris, Show Director de Disney Illuminations. “En este espectáculo hemos querido incluir las películas más emblemáticas de Disney y Pixar de los últimos 25 años”. Así, podremos ver al ratón más famoso del mundo bajo las estrellas de la sabana de El Rey León, buceando por el océano con los entrañables Personajes de La Sirenita o incluso surfeando la corriente Australiana como en Buscando a Nemo.

Por primera vez, proyecciones de imágenes de acción real

“Para una ocasión tan especial como nuestro 25 aniversario, hemos incorporado por primera vez proyecciones de películas de acción real en este espectáculo nocturno único” comenta Harris. De esta manera los espectadores podrán presenciar una increíble batalla naval protagonizada por los cañones de La Perla Negra, el legendario barco de Jack Sparrow. “En un año tan importante para nosotros teníamos que rendir homenaje a una saga de aventuras igualmente importante. 2017 es también el año de Piratas del Caribe, con un nuevo estreno próximamente en los cines y el 50 aniversario de la atracción, que sirvió de inspiración a la película”.

Y como no podía ser de otra manera, el espacio también está presente con una secuencia de imágenes de acción real que harán las delicias de todos los fans de Star Wars.

Tecnología de vanguardia que transforma el Castillo de la Bella Durmiente en un mundo de imaginación

“Walt Disney solía decir que Disneyland era un gran escenario teatral y esa idea aún nos inspira en la actualidad” explica Katy Harris. “Los espectáculos en Disneyland Paris no solo se representan en teatros, sino en todas partes. Durante Disney Illuminations, el Castillo de la Bella Durmiente no solo forma parte del paisaje sino que se convierte en un gran lienzo donde proyectamos los sueños… y los compartimos con nuestros invitados”.

La tecnología que permite la proyección de imágenes en grandes superficies, “mapping”, supuso toda una revolución hace 5 años. A día de hoy, esta técnica continúa evolucionando permitiéndonos crear imágenes reales en movimiento sobre el Castillo. Sonido, luces, efectos láser, fuegos artificiales, fuentes… el equipo de Entertainment y los Imagineers Disney han utilizado todas las técnicas posibles para hacer realidad un espectáculo irrepetible. John Lasseter, el gran visionario y responsable de los últimos éxitos cinematográficos de Disney y Pixar comenta a menudo que “el arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte para narrar historias”.

Cada noche Disney Illuminations pone el broche final a un día de magia en el Parque Disneyland durante la celebración del 25 aniversario.


Star Tours: The Adventures Continue

Nuevos viajes en 3D para explorar galaxias muy, muy lejanas

Star Tours: The Adventures Continue incluye una multitud de nuevas escenas de la saga Star Wars. Con más de 70 combinaciones posibles, la Fuerza es la encargada de decidir el destino de los pasajeros. Cada aventura tiene distintas sorpresas. Jakku, Naboo, Hoth, Tatooine, e incluso la Estrella de la Muerte serán solo algunos de los viajes posibles.

Los pasajeros viajan a través de la galaxia de la mano de un nuevo piloto, C-3PO y en su aventura se pueden encontrar con distintos héroes de la saga… Aunque también tendrán que tener cuidado puesto que el lado oscuro estará presente. Esta nueva atracción ofrece una experiencia totalmente inmersiva gracias a tecnología de última vanguardia, simulaciones de vuelo, 3D digital, Audio-Animatronics, y una impresionante música. A bordo del Starspeeder 1000, los visitantes pueden unirse a la Alianza Rebelde y visitar los distintos universos que aparecen en las películas desde el Episodio I al Episodio VII inclusive.


Mickey Mouse presenta “Feliz Aniversario Disneyland Paris”

Varias veces al día, en el escenario de Castle Stage, Mickey Mouse se viste con sus mejores galas para reunir a todos los visitantes junto al Castillo de la Bella Durmiente. Al ritmo de una vibrante música, todos sus amigos están invitados a cantar “¡Feliz Aniversario Disneyland Paris!”. Sin duda un espectáculo inolvidable para una celebración única.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de reunir a tantos Personajes Disney juntos en un mismo espectáculo” comenta Emmanuel Lenormand, Show Director del espectáculo. “Es fundamental contar con todos ellos para crear un ambiente único, como en un musical, pero respetando la personalidad de cada uno. ¡Mickey, por ejemplo, es el mejor haciendo entradas triunfales!

El Radiante Vals de Las Princesas

El escenario de Castle Stage, junto al Castillo de la Bella Durmiente, acoge también varias veces al día otro gran espectáculo, un gran baile que hará que los sueños de las pequeñas princesas se hagan realidad. Aurora, Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Rapunzel y Tiana, vestidas con sus magníficos trajes creados para el 25 aniversario, bailan un waltz acompañadas de las fuentes que rodean el Castillo.

“Una de las canciones de este espectáculo se titula “Every Girl can be A Princess” (Todas las niñas pueden ser Princesas) y eso es lo que hemos intentado, que además de las 8 Princesas Disney sobre el escenario, nuestras visitantes más pequeñas también se sientan como auténticas Princesas durante este 25 aniversario” señala Amanda Cahen, también Show Director del espectáculo.

Las curiosidades del 25 Aniversario de Disneyland Paris

  • Disneyland Paris es el primer destino turístico europeo
  • Más de 320 millones de visitas desde su apertura en 1992
  • Más de000 Cast Members de 100 nacionalidades distintas trabajan en 500 profesiones dentro de los Parques. Se hablan más de 20 idiomas.
  • 2 Parques (Parque Disneyland y Walt Disney Studios) con 59 atracciones, 63 tiendas y 55 También hay 7 Hoteles temáticos Disney con 5.800 habitaciones y un campo de golf de 27 hoyos.
  • Disneyland Paris es uno de los “jardines” más grandes de Europa con 000 árboles y más de 1 millón de flores plantadas cada año
  • Hay 100 artistas en la nueva cabalgata Disney Stars on Parade.
  • Las nuevas carrozas de la cabalgata pesan entre 4 y 22 Se han construido en Francia, España y Estados Unidos.
  • El gran dragón de Disney Stars on Parade mide 15 metros de largo por 7 metros de alto.
  • Se han fabricado 400 trajes para la nueva cabalgata
  • Más de 20 Personajes Disney se dan cita en el espectáculo Mickey presenta: Feliz Aniversario Disneyland Paris
  • Hay 8 Princesas Disney juntas en el scenario de “El Radiante Vals de las Princesas”: Aurora, Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Rapunzel y Tiana.
  • El castillo de cristal en Castle Stage pesa 5.3 toneladas
  • Hay más de000 cristales de Swarovski en la gran tiara que se encuentra en Castle Stage
  • Star Tours: The Adventures Continue es ahora una aventura en 3D con más de 70 combinaciones posibles, con destinos del Episodio I al VII inclusive
  • El X-wing en Star Tours: The Adventures Continue mide 12.6 metros de largo por 11 metros de ancho
  • Minnie Mouse es una auténtica fashionista… tiene más 150 vestidos en su armario.