viernes, 3 de marzo de 2017

Puy du Fou negocia con el gobierno de Castilla-La Mancha para construir un parque temático cerca de Toledo

La Citadelle
El pasado martes, el parque temático francés Puy du Fou celebró una rueda de prensa para presentar las novedades de la temporada del 40 aniversario (Puy du Fou se inauguró en 1977, algunas de las novedades este año son el nuevo hotel La Citadelle, un nuevo espectáculo y nuevos restaurantes) así como para desvelar algunos de sus proyectos internacionales. Puy du Fou, un parque que tiene muchos espectáculos y ninguna verdadera atracción (aparte de un carrusel y unos walk through), proyecta la construcción de 3 nuevos parques temáticos. Uno de ellos se construiría en China. Pero el proyecto más avanzado es para la creación de un parque temático basado en la historia de España que se construiría cerca de Toledo. Las obras podrían empezar en 2019 para inaugurar el parque en 2021, con una inversión de aproximadamente 140 millones de euros (Puy du Fou busca la ayuda de otro inversor para la financiación del proyecto). Hoy, el gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado una nota de prensa con más detalles sobre este proyecto en España:


El Gobierno regional lleva casi un año de negociaciones con la empresa Puy du Fou, que construirá un gran parque temático en Toledo


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la inversión en este proyecto podría alcanzar los 190 millones de euros con una previsión de contratación de trabajadores que podría superar las 2.000, algo que se concretará en la presentación del plan maestro de la empresa, que se hará próximamente.

La propia empresa, como ha señalado la consejera, ha manifestado su intención de poner en marcha el parque en el año 2021, aunque ya en 2019 querrían comenzar con la realización de un espectáculo nocturno, “que es por donde empezaría la inversión”.

Toledo, 3 de marzo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva casi un año negociando con la empresa francesa Puy du Fou, propietaria del segundo parque temático más visitado en Francia, tras Disneyland Paris, la construcción de un nuevo parque sobre la historia de España en la provincia de Toledo.

Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado que el trabajo del Ejecutivo regional, encabezado por su presidente, Emiliano García-Page, “ha sido muy callado” y que los encuentros al máximo nivel con el grupo de inversores comenzaron en mayo del pasado año.

La consejera ha subrayado que tanto el presidente del Gobierno regional como ella misma y el director general de Empresas, Javier Rosell, han estado haciendo un seguimiento muy cercano de un proyecto, cuya inversión llegaría a 190 millones de euros, con una previsión de contratación de trabajadores que podría superar las 2.000, algo que se concretará en la presentación del plan maestro de la empresa, que se hará próximamente.

Como ha resaltado, “es un proyecto de gran envergadura que viene a la región y que puede beneficiar a la ciudad de Toledo, a la provincia y a la región, además de crear oportunidades para otros sectores como la artesanía u otros que puedan sumarse a la puesta en marcha de esta gran iniciativa”.

Patricia Franco ha indicado que, aunque los propietarios de Puy du Fou le comunicaron la intención de dar una rueda de prensa en París en la que avanzarían sus planes de expansión tanto en Europa, como en China, ”no hemos trasladado esta información antes a los medios porque esa es la forma de trabajar de este Gobierno, como hormiguitas”. En esta línea ha indicado que mantener esta forma de proceder es importante “puesto que estábamos compitiendo con otras comunidades autónomas”, y que este trabajo discreto es el mismo que se mantiene “con otros muchos proyectos que tenemos sobre la mesa y que no estamos dando a conocer hasta no tener la operación más cerrada”.

Visita del presidente Emiliano García-Page al parque en el mes de septiembre de 2016

Una delegación encabezada por el presidente Emiliano García-Page, en la que participó la consejera y el director general de Empresas, Javier Rosell, ya estuvo en el parque, situado en la región francesa de País del Loira en el mes de septiembre de 2016, donde estuvieron con el fundador del parque, Philippe de Villiers, y el presidente actual de la compañía, su hijo, Nicolas de Villiers, quienes devolvieron la visita en el mes de enero, momento en el que, además de recorrer los terrenos que evalúan, fueron recibidos por el presidente en el Palacio de Fuensalida en Toledo.

Como ha reconocido la titular de Empleo, “desde el Gobierno hemos ayudado mucho en la búsqueda de terrenos, del mismo modo que estamos haciendo con otras empresas”. La propia empresa, como ha apostillado la consejera, ha manifestado su intención de poner en marcha el parque en el año 2021, aunque ya en 2019 querrían comenzar con la realización de un espectáculo nocturno, “que es por donde comenzaría la inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.