viernes, 24 de marzo de 2017

Noticias breves: Cinecittà World invierte 15 millones, Zoomarine desvela sus novedades 2017, VR en Tivoli, …

El grupo SeaWorld Parks & Entertainment ha anunciado que la empresa china Zhonghong Group ha adquirido el 21 % de las acciones del grupo, que pertenecían antes a Blackstone. La operación está acompañada de un acuerdo exclusivo de asesoramiento de SeaWorld Parks & Entertainment para Zhonghong Holding con el fin de crear parques temáticos y acuáticos en China y Taiwán.

Este año, el parque de atracciones danés Tivoli Gardens contará con una experiencia de realidad virtual en una de sus montañas rusas. Será en Dæmonen.


El parque italiano italiano Cinecittà World ha anunciado que invertirá 15 millones de euros en los próximos 3 años, esperando así tener más visitas para mejorar la situación financiera del parque que sufre importantes pérdidas desde su apertura en 2014. Cinecittà World empieza la temporada 2017 el sábado 25 de marzo y una de las novedades será una experiencia de realidad virtual.


John Fitzgerald, que lleva más de 30 años de experiencia en el sector de los parques de atracciones (ocupó, entre otros, los cargos de director de Terra Mítica y, después, de Six Flags Great Adventure), acaba de ser nombrado presidente de Apex Parks Group, grupo de parques basado en California.

Por otra parte, Zoomarine Algarve ha anunciado que contará con tres novedades infantiles para la temporada 2017, que empezará el 28 de marzo. Las novedades del parque portugués serán el área acuática Ilha do Tesouro, la atracción acuática Aquasplash y el trencito Zoomarine Express.