lunes, 4 de noviembre de 2019

El tercer Puy du Fou se construirá en China

Puy du Fou hoy ha anunciado la firma en China de un contrato para construir en ese país un complejo Puy du Fou, que será el tercero en el mundo después de los de Francia y España.
Puy du Fou, invitado en China por el Presidente de Francia

DEL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE, NICOLAS DE VILLIERS, PRESIDENTE DE PUY DU FOU, ACOMPAÑA A EMMANUEL MACRON PARA FIRMAR UN PRIMER CONTRATO EN CHINA.


El Jefe de Estado ha invitado a Nicolas de Villiers a participar en su viaje oficial a China del 4 al 6 de noviembre. Durante este viaje se firmará un contrato estratégico para el futuro de Puy du Fou en China.

Símbolo de excelencia francesa, Puy du Fou es honrado por Francia como parte del diálogo cultural entre Francia y China.

Elegido por el Presidente de la República entre las joyas francesas más prestigiosas, Puy du Fou representa una Francia creativa y orgullosa de su patrimonio universal.

El proyecto Puy du Fou en China

Después de su exitoso lanzamiento en España, Puy du Fou mira hacia China, cuya riqueza histórica y cultural ofrece, para sus espectáculos, una inmensa fuente de inspiración. Puy du Fou espera inaugurar en 2022 su primer espectáculo chino, al pie de la Gran Muralla, el monumento más emblemático del país, conocido en todo el mundo.

Es en Qinhuangdao, frente a la Gran Muralla, que Puy du Fou ha elegido un sitio particularmente espectacular, imbuido de poesía y misterio. El gobierno de la ciudad ya ha acordado la creación de un gran espectáculo nocturno firmado por Puy du Fou siguiendo el modelo de Cinéscénie (Francia) o El Sueño de Toledo (España). La primera fase de este proyecto también incluye un hotel temático, un gran restaurante con espectáculo y un pueblo de época.

Con motivo del viaje del presidente de la República a China, Puy du Fou firma un contrato para crear este gran espectáculo al pie de la Muralla china. El presupuesto total para este proyecto es de 230 millones de euros.

Un equipo de treinta y cinco personas está trabajando actualmente en Hangzhou para desarrollar el modelo artístico de Puy du Fou inspirado en la cultura china. Al firmar el contrato, el equipo chino de Puy du Fou contará con un equipo de 200 personas.

El despegue internacional de Puy du Fou

Varias veces galardonado a nivel mundial, Puy du Fou seduce a los visitantes extranjeros que son cada vez más numerosos para descubrir sus espectáculos extraordinarios en Francia (+ 31% en 2019).

En solo unos años, ha construido una sólida reputación como concepto artístico esencial en Francia y en todo el mundo gracias a numerosos proyectos internacionales exitosos en los Países Bajos, el Reino Unido y más recientemente en España.

El 30 de agosto pasado, Puy du Fou España, establecido en Toledo, inauguró su primer espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, que tuvo un éxito abrumador. Se agregaron urgentemente tres sesiones adicionales para hacer frente al enorme entusiasmo del público por el mayor espectáculo de España. En 2021, Puy du Fou España abrirá sus puertas con 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos antiguos y 30 hectáreas en la naturaleza.

Después de Francia y España, Puy du Fou pretende dar a luz, para 2030, a otros 2 Puy du Fou en el mundo.