lunes, 4 de noviembre de 2019

Terra Mítica y Grupo Brotons recaudan más de 800 Kgs de alimentos para Cáritas en su V Carrera Popular Solidaria

Comunicado de Terra Mítica:
Terra Mítica y Grupo Brotons recaudan más de 800 Kgs de alimentos para Cáritas en su V Carrera Popular Solidaria

Con más de 1000 asistentes la Carrera Popular Solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons se consolidada en su V edición. El evento, que tuvo lugar ayer domingo 3 de noviembre en Terra Mítica, nació con el objetivo de apoyar la incansable labor que realiza Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante. Por ello, los corredores aportaron su granito de arena donando alimentos no perecederos, material escolar y productos de higiene. En total, se ha logrado recaudar más de 800 kgs de producto el cual servirá para ayudar a unas 60 familias de Benidorm y Finestrat, tal y como se ha hecho saber desde la propia entidad.

El evento deportivo se celebró ayer domingo 3 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica

Un año más, el parque temático de Benidorm se convirtió en una gran pista de atletismo al aire libre donde los runners más profesionales, amateurs, andarines, niños y familias al completo disfrutaron de un día de diversión, solidaridad y deporte. La quinta carrera popular solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons tuvo lugar desde las 10:00 h con las siguientes categorías:
– Carreras de 5 km pensadas para todos los públicos incluidos andarines.
– Carreras de 10 Km diseñadas para los runners más expertos.
– Carreras infantiles orientadas a que los más pequeños disfruten del deporte y el juego.

Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares,juegos para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformaron el programa de actividades para los inscritos al evento

Así mismo, y para recaudar fondos destinados a Cáritas, se procedió a una rifa solidaria con equipaciones deportivas cedidas por deportistas y clubs de primer nivel como el maillot del campeón del mundo de ciclismo, Alejandro Valverde o la camiseta oficial del Hércules C.F firmada por sus jugadores.
La V Carrera Popular Solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons se ha convertido en punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios pero también se ha consolidado como un día para vivir en familia ya que, para todos aquellos inscritos en el evento, se realizaron juegos familiares, animación para los más pequeños y una gran chocolatada entre muchas otras actividades.