miércoles, 15 de abril de 2020

Noticias breves: mascarillas como merchandising en un parque de atracciones, apertura de parques franceses en julio, cierre de un parque chino, …

Después del discurso del presidente Macron en Francia el pasado lunes sobre la prolongación de las medidas para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, muchos parques de atracciones del país se ponen como objetivo para la temporada 2020 una apertura a principios de julio, como se puede leer en la prensa gala. Es el caso de Le Pal, Fraispertuis City y Nigloland. Nigloland ha estudiado 3 opciones: abrir a principios de julio (que sería la mejor opción), abrir a principios de septiembre o no abrir este año (sería duro económicamente pero el parque podría perfectamente hacer frente a esta opción). Por otra parte, se puede ver un vídeo aquí del nuevo hotel de Le Pal que abrirá el año que viene.

Un parque de atracciones chino cerrará definitivamente sus puertas en breve, como se puede ver en RCDB. Century Amusement Park (世纪欢乐园), situado en Guancheng (Zhengzhou, Henan) cerrará el 25 de abril de 2020. Estaba abierto desde 2003 y contaba con 3 montañas rusas de fabricantes chinos que copian montañas rusas europeas. Visto las atracciones que tenía, no será ninguna tragedia. El terreno volverá a la ciudad como parque público (sin atracciones) donde la gente podrádar un paseo, según informa Roller Coaster Dream.


Los parques de atracciones y acuáticos del grupo estadounidense Cedar Fair han anunciado que los pases de temporada 2020 serán válidos también durante todo el año 2021 debido al cierre prolongado de sus parques actualmente a causa del Covid-19.



Nuevo merchandising: el parque de atracciones polaco Energylandia ya vende por internet mascarillas (para niños y adultos) con imágenes de sus mascotas.


Por otra parte, el parque zoológico portugués Badoca Safari Park (que tiene la particularidad de contar con unos rápidos construidos por Hafema) teme por su futuro, como se puede leer en Cofina Media. Podría llegar a declararse en quiebra debido a la crisis del Covid-19. El parque habitualmente abierto 8 meses al año está cerrado debido al coronavirus y ha perdido el periodo del año más importante del año, las vacaciones de Pascua y vendrán los escolares este año. El parque existe desde hace dos décadas, cuenta con 400 animales de 75 especies diferentes y se creó con ayudas de la Unión Europea. El parque suele recibir 120.000 visitantes al año. Sólo quedan 3 de los 25 empleados para cuidar los animales y efectuar tares de mantenimiento. El parque sobrevive y una apertura durante el verano no debería ser suficiente para el dinero necesario para poder seguir adelante durante su cierre anual en invierno (durante el cual no hay ingresos aunque los animales siguen necesitando alimentos y cuidados). Badoca Safari Park espera obtener ayudas de las autoridades portuguesas para evitar la quiebra, pero hasta el momento sus mensajes en este sentido no han obtenido respuestas.