miércoles, 29 de abril de 2020

Noticias breves: reapertura de parques en el plan de "desescalada" español, nueva pintura en Bobbejaanland, …

Con el plan de "desescalada" (en la crisis del Covid-19) presentado ayer por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se puede ver la posible fecha de reapertura de los parques de ocio en el país, como se puede leer en La Mar de Parques. En el documento (PDF) presentado por el gobierno "Anexo II Fases finales", se especifica que en la fase III, que debería ser el 8 de junio, los parques reabrirían. Están en el apartado de "Actividades culturales y de ocio": Actos y espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).


En un artículo del periódico Le Courrier Picard dedicado a la situación de los parques de ocio con la crisis del coronavirus, podemos leer que la novedad 2020 de La Mer de Sable no abrirá este año: "el nuevo tren de la mina, Silver Mountain, no estará listo. Habrá que esperar hasta la temporada 2021".

Las pruebas han empezado en Tripsdrill en la nueva montaña rusa Hals-über-Kopf, como se puede ver en la página Facebook del parque de atracciones alemán.



Por otra parte, BJLFans ha publicado fotos del parque belga Bobbejaanland donde se puede ver que la montaña rusa Dreamcatcher cambia de color. La están pintando de color negro.