lunes, 13 de abril de 2020

Noticias breves: ¿parques franceses cerrados hasta mediados de julio?, proyectos de montañas rusas en EE UU, …

Después del discurso de esta noche del presidente Emmanuel Macron en Francia, se deduce que los parques de atracciones del país no podrán abrir al público antes de mediados de julio, por desgracia, debido a las medidas anti coronavirus. Esto está por confirmar. En todo caso, permanecerán cerrados al menos hasta el 11 de mayo.

El parque de atracciones polaco Energylandia se inauguró en 2014 y desde entonces se ha convertido en el parque europeo con más montañas rusas. Por primera vez, este parque está a punto de eliminar una de sus montañas rusas, como se puede leer en Screamscape. Interlink ha publicado un anuncio que muestra que la montaña rusa vikinga del parque (Spinning Mouse SBF Visa) está a la venta.


El parque de atracciones estadounidense Dorney Park ha pedido las autorizaciones para construir una nueva montaña rusa, como se puede ver en NewsPlusNote. Esta novedad ocuparía el espacio actualmente ocupado por Possessed (una impulse coaster Intamin). La novedad prevista sería una montaña rusa de madera similar a Switchback de ZDT en Texas.



El parque de atracciones californiano Six Flags Magic Mountain ha pedido las autorizaciones para construir una nueva atracción en el espacio dejado vacío por Green Lantern y Tidal Wave, como se puede ver en Theme Park Tracker (cuyo vídeo ha sido eliminado). Por lo que se ve, la nueva atracción en proyecto sería una montaña rusa construida por RMC y de tipo Raptor. Se trataría de una versión mejorada de Jersey Devil que (en principio) Six Flags Great Adventure inaugurará este año. El proyecto, probablemente previsto para 2021, podría sufrir retrasos o cancelarse debido a la crisis causada por el Covid-19.


Por otra parte, el parque belga Bellewaerde ha publicado algunas fotos de su montaña rusa familiar Wakala, cuya construcción ha terminado.