domingo, 30 de agosto de 2020

Fallece Bart de Boer, gracias a quien Efteling ganó un millón de visitantes

Bart de Boer, antiguo director de Efteling ha fallecido de una larga enfermedad a los 69 años, según informa la prensa neerlandesa. Cuando estaba en Efteling (de 2008 a 2013), el parque temático neerlandés invirtió mucho dinero (221 millones de euros), aumentado su número de visitantes de manera espectacular.

La doble montaña rusa de madera Joris en de Draak y los espectáculos Raveleijn y Aquanura son algunas de las novedades que se inauguraron cuando era director. Además de invertir en ampliar el complejo hotelero y en nuevos restaurantes.

Cuando llegó a Efteling en 2007, el parque registraba 3,2 millones de visitas. En 2012, 4,2 millones de personas visitaron Efteling. Otro cambio importante que ocurrió con Bart de Boer como director es que Efteling abre todos los días del año desde 2010.

Michael Mack (director de Europa Park) y Rudi Rasschaert (antiguo director de Bobbejaanland, parque de Parques Reunidos situado a una hora en coche de Efteling) han expresado su tristeza enterándose de la noticia de su muerte.