miércoles, 19 de agosto de 2020

Noticias breves: nuevo evento de Halloween en parques Six Flags, cierres en Disneyland Paris, Universal Orlando, Alton Towers, …

Disneyland Paris ha actualizado este martes la información relativa al cierre de sus hoteles. El hotel Cheyenne volverá a cerrar el 30 de septiembre, así que después de este fecha los únicos hoteles abiertos serán Newport Bay Club y Santa Fe (+ Villages Vacances, que pertenece al 50 % a Disneyland Paris). Al 10 de agosto, desde la reapertura, la afluencia era de menos de 15.000 visitantes al día cuando suelen ser de 41.000 al día, como se puede leer en Le Parisien.
- Disney's Hotel Cheyenne cerrará a partir del 30 de septiembre de 2020 y reabrirá el 3 de marzo de 2021.
- El Hotel Disneyland volverá a abrir el 8 de diciembre de 2020.
- El Hotel Disney Sequoia Lodge reabrirá sus puertas el 1 de mayo de 2021.
- El Hotel Disney’s Davy Crocket Ranch permanece cerrado.

Este año, para la temporada de Halloween, Six Flags celebrará "Hallowfest" en sustitución de Fright Fest y lo hará en los parques siguientes: Six Flags Over Georgia, Six Flags Great Adventure, Six Flags Over Texas, Six Flags Fiesta Texas, Six Flags America, Six Flags St Louis y Frontier City. Habrá "scare zones", espectáculos (la programación dependerá del parque) pero no habrá pasajes del terror en interior debido a las medidas tomadas para evitar la propagación de coronavirus. Otros parques del grupo aún permanecen cerrados debido a la Covid-19.


El parque acuático El Rollo, en México, ha vuelto a abrir sus puertas.



El parque de atracciones estadounidense Kentucky Kingdom permaneció cerrado el viernes 14 de agosto por motivos meteorológicos.

Debido a una tormenta eléctrica en la noche del 11 al 12 de agosto, el suministro en agua de Alton Towers fue interrumpida. El parque de atracciones británico no se dio cuenta directamente de la importancia del problema y abrió sus puertas por la mañana del día 12 (en poco tiempo se agotaron las botellas de agua) y poco después tuvo que cerrar sus puertas (los visitantes presentes pueden volver otro día gratis). El problema se solucionó para poder reabrir el 13 de agosto. Sin embargo, la montaña rusa Wicker Man está cerrada desde hace unos días.


Por otra parte, un incendio se produjo el martes 11 de agosto en el backstage del parque Islands of Adventure, en Florida, según informa ClickOrlando.com. No hay heridos pero la montaña rusa Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure permanece cerrada desde entonces, aunque el parque espera reabrirla cuanto antes.