domingo, 23 de agosto de 2020

Noticias breves: parques de Parques Reunidos adelantan su cierre, Intamin en Movie Park, fecha para Hurricane Harbor Oaxtepec, …

Diez visitantes del Parque de Atracciones de Madrid han tenido que ser rescatados el §ábado 22 de agosto por varias dotaciones de bomberos al quedarse parado uno de los coches de la montaña rusa Tarántula, según ha informado Emergencias Madrid.




Movie Park Germany ha publicado un nuevo teaser para su gran novedad 2021. Para el 25 aniversario del parque, se inaugurará una nueva atracción que ocupará el edificio de lo que era inicialmente la dark ride Looney Tunes Adventure (que después dejó paso a Ice Age Adventure antes de ser el pasaje del terror Wrong Turn durante Halloween). El parque temático alemán ha desvelado el nombre del fabricante de la novedad 2021: será Intamin. Looney Tunes Adventure también era una atracción Intamin, pero Intamin construye casi cualquier tipo de atracción (montaña rusa, dark ride, simulador, torre de caída libre, monorail, ...). Puesto que se ha vaciado totalmente el interior del edificio, la novedad será probablemente algo que no será una dark ride acuática (sino, ¿por qué haber eliminado todo lo que había de la antigua atracción?).


Los parques de atracciones Dutch Wonderland, Lake Compounce, Kennywood, Idlewild y Story Land, situados en el noreste de los Estados Unidos (y que forman parte del grupo Parques Reunidos) han anunciado que adelantarán su cierre debido al coronavirus. Cerrarán después de Labor Day Day (el 7 de septiembre), se han cancelado las temporadas de Halloween y Navidad 2020. Por el contrario, los parques españoles de Parques Reunidos y Movie Park Germany, siguen adelante con los preparativos de la temporada de Halloween.


PortAventura ha abierto un nuevo punto de restauración situado al principio del área de México (a la derecha, llegando desde el Far West). Ahí se pueden comer tacos y otras especialidades mexicanas.


Por otra parte, el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec reabrirá el 12 de septiembre.