lunes, 3 de agosto de 2020

El grupo Looping (dueño de Isla Mágica) adquiere el parque de atracciones británico Drayton Manor

Drayton Manor, uno de los parques de atracciones más importantes del Reino Unido (con más de un millón de visitantes anualmente), hoy ha anunciado que se une al grupo francés Looping. El parque ha sufrido una bajada de las visitas desde un incidente en 2017 (una persona falleció en los rápidos por no respetar las normas de seguridad) y el coronavirus este año ha empeorado la situación financiera del parque. Looping Group cuenta con unos 15 parques de ocio en Europa (en Alemania, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza). De este modo, Drayton Manor se convierte en uno de los dos parques de atracciones más importantes del grupo, al lado de Isla Mágica en España.

No habrá despidos. Los 599 empleados seguirán trabajando con las mismas condiciones.

Looping Group tiene ambiciosos planes de desarrollo para Drayton Manor para asegurar la continuidad del parque a largo plazo y convertirlo en un destino de ocio todavía más atractivo para las familias.

Drayton Manor cuenta con la única área temática (infantil) Thomas Land en Europa y una montaña rusa de tipo stand up (que era única en Europa hasta que un parque italiano comprara de segunda mano una atracción de este tipo).

Drayton Manor abrió sus puertas en 1950, creado por la familia Bryan. William Bryan seguirá ocupando su puesto de director general.