viernes, 21 de agosto de 2020

Un parque de atracciones italiano cerrado por no haber hecho respetar las normas anti Covid-19

Debido a los comentarios, fotos y vídeos en las redes sociales, que muestran que no se respetaba la distancia mínima entre visitantes en un parque italiano, éste sufre las consecuencias de esta situación. Por no haber hecho respetar esta norma importante debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades locales han ordenado el cierre del parque por una duración de cinco días, como se puede leer en la prensa italiana.

Las imágenes de un anfiteatro (del espectáculo de delfines) casi lleno el fin de semana pasado en Zoomarine Roma, se han hecho virales en Italia. Zoomarine Roma es una mezcla de parque de atracciones (con montaña rusas, entre otras atracciones), zoológico (delfines, leones marinos, pingüinos, …) y acuático (piscinas, toboganes). Debido a la afluencia y al acceso al espectáculo no correctamente controlado, el anfiteatro de los delfines estaba casi lleno. Aunque había asientos en los que no se podía sentar, muchos visitantes no tuvieron en cuenta esta prohibición y se sentaron en estos asientos. Además, muchas personas no llevaban su mascarilla, aunque sean de uso obligatorio.


El ayuntamiento ha reaccionado. Estima que el parque es responsable de esta situación y que habría tenido que hacer respetar las normas de manera más activa. Se ha tomado la decisión de ordenar el cierre de Zoomarine Roma por una duración de cinco días, del 24 al 28 de agosto.

Desde hace algunos años, Zoomarine Roma forma parte de un grupo mexicano, después de que el dueño de Zoomarine Algarve (Portugal) y Zoomarine Roma haya vendido el parque italiano.

Actualización (24/8):
Un tribunal ha suspendido la sanción, Zomarine Roma reabrirá ya mañana (25/8).