miércoles, 31 de marzo de 2021

Efteling y Eneco crean la estación de recarga para vehículos eléctricos más grande de Benelux

Comunicado de Efteling:
Efteling y Eneco crean la estación de recarga para vehículos eléctricos más grande de Benelux

El parque Efteling abre la estación de recarga para vehículos eléctricos más grande de Benelux en colaboración con Eneco. Desde este semana, el parque temático situado en el sur de Países Bajos ha añadido 60 puntos de recarga a su parking para los visitantes. Esto lleva el total a 87 estaciones de carga, donde 174 coches eléctricos podrán cargar simultáneamente cuando el parque vuelva a abrir.

La sostenibilidad en el ADN

Efteling y Eneco se encontraron en sus ambiciones sostenibles. "El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad está en nuestro ADN. La ambición del parque Efteling es lograr la neutralidad climática para 2030. La construcción de estos puntos de carga adicionales está perfectamente en línea con esta ambición. ¡Estoy muy orgulloso de tener la estación de carga más grande del Benelux!" cuenta Fons Jurgens, Director General de Efteling. “Por ahora, lamentablemente nuestras puertas siguen cerradas, pero queremos y podemos abrirlas de forma responsable. Tan pronto como el parque Efteling vuelva a abrir, muchos visitantes podrán usar los puntos de carga."

Todas las estaciones de recarga de Eneco funcionan exclusivamente con energía 100% sostenible, procedente del sol y el viento en Europa.


Joris Laponder de Eneco (a la izquierda) y Fons Jurgens de Efteling (a la derecha)


Un paso importante hacia la movilidad sostenible

Ambas organizaciones han estado trabajando juntas desde 2019. Joris Laponder, director comercial (CCO) de Eneco eMobility, está encantado con este nuevo paso en la asociación: “Eneco eMobility y Efteling satisfacen la creciente necesidad de instalaciones de carga para coches eléctricos. Los visitantes de Efteling pueden cargar su automóvil sin preocupaciones durante su visita. Por lo tanto, las estaciones de carga no solo son una inversión sostenible, sino también un servicio adicional para los visitantes del parque Efteling. El hecho de que podamos lograrlo juntos es un muy buen paso hacia la movilidad sostenible.