jueves, 4 de marzo de 2021

Universal’s Epic Universe está de vuelta: se reanudan las obras del nuevo parque temático de Universal Orlando

Comunicado de Universal Orlando:
Universal’s Epic Universe está de vuelta: se reanuda el trabajo del cuarto parque temático de Universal Orlando

ORLANDO, Fla. (Marzo 3, 2021) – Se está reanudando el trabajo en Epic Universe de Universal Orlando Resort, el tan esperado parque temático que creará un nivel completamente nuevo de entretenimiento en los parques temáticos.



El trabajo en Epic Universe se detuvo en julio de 2020, ya que la compañía ajustó sus planes en medio de la pandemia. El reinicio del proyecto comenzará de inmediato, pero se espera que demore varios meses antes de alcanzar la velocidad máxima, ya que Universal vuelve a contratar personal para el proyecto y a reunir a sus equipos de proveedores y contratistas.

Retomar Epic Universe traerá cientos de trabajos dentro de Universal y miles de trabajos en Florida Central. Estos empleos incluyen puestos profesionales altamente calificados, de todos los niveles de trabajos de construcción y más.

El proyecto Epic Universe traerá miles de millones de dólares a la economía de Florida y creará más de 14,000 empleos permanentes además de los miles de empleos que se crearán durante su desarrollo.

“El reinicio de la construcción de Epic Universe es un momento fantástico para nuestros empleados y para nuestro negocio de parques temáticos en Florida”, dijo Brian L. Roberts, Presidente y Director Ejecutivo de Comcast Corporation. “Es nuestra inversión más grande en el estado y representa nuestro entusiasmo por el espectacular parque y las oportunidades económicas que generará”.

“Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en Epic Universe nuevamente y por lo que este momento significa para nuestra industria, nuestra comunidad, nuestro negocio y los miembros del equipo”, dijo Tom Williams, Presidente y Director Ejecutivo de Universal Parks & Resorts. “Nuestra confianza en nuestro futuro colectivo es tan fuerte como siempre”.

“La reanudación del proyecto Epic Universe no podría llegar en un mejor momento”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings. “Nuestra comunidad tiene tantos trabajadores talentosos que se beneficiarán de este proyecto masivo. Estoy seguro de que brindará un gran impulso económico al condado de Orange”.

Epic Universe contará con un nuevo parque temático, un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes y más. Estará ubicado en un sitio de 750 acres que casi duplica la superficie total disponible de Universal en Florida Central. Se ubicará a unas pocas millas de los parques temáticos actuales de Universal Orlando en el suroeste del condado de Orange, específicamente, al sur de Sand Lake Road y al este de Universal Boulevard.

“Nuestra visión para Epic Universe es histórica”, dijo Williams en el momento en que se anunció el proyecto. “Se basará en todo lo que hemos hecho y se convertirá en el parque temático más inmersivo e innovador que jamás hayamos creado”.