sábado, 6 de marzo de 2021

Noticias breves: temporada 2021 aplazada para algunos parques europeos, uno de los parques de atracciones mas antiguos tiene nuevo dueño, …

En Bélgica, el primer ministro ha anunciado que los parques de atracciones podrán abrir a partir del 1 de abril, mientras que los parques acuáticos (indoor) tendrán que esperar el mes de mayo. A partir del 19 de abril, los "viajes no esenciales" desde Bélgica hacia el extranjero (y desde el extranjero hacia Bélgica) ya no estarán prohibidos. Se comunicaron estos datos en una rueda de prensa este viernes. Walibi Belgium y Bellewaerde planean abrir a partir del 3 de abril (primer día de las vacaciones escolares de primavera, fecha en la que los parques de atracciones del país suelen empezar su temporada). Los otros parques de atracciones abrirán probablemente también a partir del 3 de abril.



En España, mientras que el Parque de Atracciones de Madrid ha vuelto a abrir sus puertas este sábado 6 de marzo (después de aprozimadamente 2 meses de cierre mientras que el parque solía abrir todo el año), el Tibidabo no ha podido empezar la temporada 2021 este sábado debido a las restricciones que siguen vigentes en Cataluña. Aún no se conoce la nueva fecha de apertura del parque de atracciones barcelonés.

En Alemania, varios parques temáticos (Phantasialand, Europa Park, ...) tenían previsto abrir sus puertas a partir del sábado 27 de marzo para el inicio de la temporada 2021, pero las autoridades competentes ya han anunciado que los parques no podrán reabrir antes de abril.





Movie Park Germany ha desvelado algunas fotos de los vagones de su nueva montaña rusa Movie Park Studios.



Aunque el gobernador de Texas ha decido poner fin a la obligación del uso de la mascarilla y al aforo reducido en los comercios, el grupo Six Flags ha decidido mantener todas las medidas sanitarias en sus parques tejanos como en el resto del país.




Se ha actualizado la la web del parque temático alemán Europa-Park y del parque acuático Rulantica. La nueva web incluye grandes fotos y vídeosm con un menú superior así como un menú lateral con íconos.



Por otra parte, la quiebra del parque de atracciones estadounidense Conneaut Lake (en Pensilvania) ha llevado a la venta del parque entero (atracciones incluidas) a un comprador único (Keldon Holdings LLC) por 1,2 millones de dólares, según informa The Phildelphia Inquirer. Es una buena noticia ya que el nuevo dueño tiene la intención de reabrir el parque. Entre los candidatos para comprar Conneaut Lake era el único que estaba interesado en el conjunto del recinto y que quería reabrir el parque. Conneaut Lake Park abrió sus puertas en 1892, pero permaneció cerrado en 2020 debido a sus problemas financiero y de la pandemia.