jueves, 4 de marzo de 2021

El Berguedà pierde Horrorland

Comunicado de Horrorland:
EL BERGUEDÀ PIERDE HORRORLAND

La falta de facilidades y ayudas por parte de las instituciones ha condicionado la finalización del proyecto.

Cercs, 4 de marzo de 2021
Horrorland, el parque del terror ubicado en Cercs, pone punto y final a su estancia en el Berguedà. Durante los últimos meses, los organizadores del certamen, fruto de la debilidad económica provocada por la pandemia y alertando del peligro de la continuidad del proyecto, han pedido ayuda a las administraciones competentes. Esta ha sido insuficiente.

Horrorland abrió sus puertas en octubre de 2018 con todas las entradas agotadas. En 2019 el parque amplió el aforo y los días de apertura. A lo largo de las dos temporadas, el centro de ocio centrado en el terror y la adrenalina ha acumulado más de 40.000 visitantes y ha generado 170 puestos de trabajo y un fuerte impacto económico y turístico en la comarca.

El pasado año 2020, Horrorland no pudo abrir sus puertas a pesar de haber vendido el 100% de las entradas. Debido a la pandemia, una semana antes del día previsto para arrancar la nueva temporada, las medidas dictadas por el PROCICAT con respecto a la Covid-19 obligaron a suspender la tercera edición. En ese momento, el parque ya había hecho una gran inversión para adaptar las instalaciones a las nuevas normativas y además devolvió el dinero de todas las entradas vendidas. Esta situación dejó al complejo en la cuerda floja y como tal los organizadores recurrieron a la Agència del Desenvolupament del Berguedà, que gestiona el alquiler de las naves e instalaciones, para manifestar la debilidad del proyecto. Durante meses han intentado establecer negociaciones, pero éstas han sido insuficientes y los organizadores de Horrorland se han visto obligados a finalizar su estancia en Cercs.

Una vez más el parque quiere agradecer la confianza de todos los visitantes y fans de Horrorland que desde el primer día han apostado por el proyecto y han creído en lo que es considerado el mejor Scream Park de Europa en sus dos ediciones con 12 reconocimientos acumulados.