miércoles, 10 de marzo de 2021

Noticias breves: incendio en Fantasilandia, reapertura de los parques de atracciones de California, Isla Mágica y Parque de la Costa, …

Durante la noche del pasado lunes, los bomberos combatieron un incendio que afectó a las oficinas del parque chileno Fantasilandia, como se puede leer en T13. Hasta el lugar se han desplazado varias compañías de bomberos para controlar las llamas y evitar su propagación. No se ha informado sobre personas lesionadas, hasta el momento y tampoco se han dado detalles sobre los daños ocasionados.

El Parque de la Costa ha anunciado su fecha de reapertura. El parque argentino, que ha permanecido aproximadamente un año cerrado por la Covid-19, reabrirá el 27 de marzo.



Disney ha anunciado la fecha de apertura de la nueva atracción Remy's Ratatouille Adventure en Epcot (similar a la atracción Ratatouile del parque Walt Disney Studios). La nueva atracción de Epcot abrirá el 1 de octubre de 2021, día en el que Walt Disney World cumple 50 años. El mismo día, Epcot inaugurará también el restaurante La Crêperie de Paris.



Universal Studios Japan, que iba a inaugurar la nueva área temática Super Nintendo World el 4 de febrero de 2021, había aplazado este evento debido a las restricciones sanitarias (aunque la ha abierto al público). El parque temático ha anunciado la nueva fecha de apertura oficial: será el 18 de marzo.



El parque temático andaluz Isla Mágica por fin ha anunciado su fecha de apertura para el lanzamiento de la temporada 2021. Isla Mágica reabrirá el 29 de mayo, aunque el parque suele abrir a principios de abril, pero este retraso es entendible debido a las restricciones que siguen vigentes.



Por otra parte, en California, se han modificado las restricciones en función de la situación sanitaria. Esto permitirá la próxima reapertura de los parques de atracciones, cerrados desde hace más de un año en el estado. De este modo, la mayoría de los parque (Disneyland, Six Flags Magic Mountain y Universal Studios Hollywood, entre otros) debería poder abrir sus puertas a partir del 1 de abril, aunque sea con un aforo muy reducido y sólo para residentes de California.