lunes, 1 de marzo de 2021

Noticias breves: el primer parque temático Peppa Pig, atracciones de segunda mano de Intamin y B&M, …

Dos atracciones muy interesantes se han puesto en venta en la web especializada de segunda mano Interlink LG:
  • La montaña rusa invertida Lightning de Kuweit Entertainment City en Kowéit. Se trata de una atracción construida por B&M que tiene une recorrido de 780,9 metros de largo y cuenta con 5 inversiones. Abrió en 2004 y cerró en junio de 2016. De hecho, el parque cerró definitivamentesus puertas en junio de 2016. La atracción está en venta desde el 18 de diciembre.
  • La torre de caída libre Apocalypse de Drayton Manor en el Reino Unido. Se trata de una torre de caída libre de 54 metros de alto construida por Intamin que cuenta con 5 góndolas con varias configuraciones de caída (un poco como Hurakan Condor en PortAventura). La atracción está en venta desde el 12 de febrero y es una pena que el parque quiera deshacerse de ella ya que es una de leas mejoras atracciones de Drayton Manor (si no la mejor).

    Ya se ha acabado la construcción del recorrido de la montaña rusa de tipo tren de la mina en el parque polaco Energylandia, como se puede ver en una foto publicada por Vekoma. Aún falta la tematización.



    Debido a las fuertes lluvias, el parque de atracciones australiano Adventure World permaneció cerrado este lunes 1 de marzo.

    Se ha vendido el parque de atracciones británico Dreamland Margate a Sands Heritage Ltd por 2,3 millones de libras, así como un parking adyacente por 4,7 millones de libras, según informa la BBC. En el acuerdo de venta, el nuevo dueño se compromete a operar el parque al menos por 10 años (después podrían aprovechar el terreno para otro uso).

    Por otra parte, Legoland Florida ha anunciado la construcción del primer parque temático totalmente dedicado al dibujo animado Peppa Pig. La apertura de este (pequeño) parque, que formará parte de Legoland Florida Resort, está prevista en 2022. Peppa Pig Theme Park contará con varias atracciones, algunas de ellas interativas y algunas con juegos de agua. También habrá animaciones y encuentros con los personajes.