martes, 17 de mayo de 2022

El parque acuático andaluz Aquaola cierra definitivamente: está en venta

El parque acuático Aquaola, situado cerca de Granada, no volverá a abrir sus puertas (a menos que su futuro nuevo dueño quiera volverlo a abrir). El parque acuático andaluz abrió sus puertas en 1986, pero no abrió en 2021 debido a las restricciones por el coronavirus y tampoco abrira este año. Su última temporada fue la de 2020, que fue más corta de lo habitual debido a la covid-19 (comenzó más tarde y terminó de manera anticipada). Esa temporada fue "un desastre debido a la pandemia", según su gerente. Mientras que los medios de comunicación anuncian el cierre definitivo de Aquaola, la web oficial ya no está disponible.

Aquaola ha sufrido una crisis económica desde hace una decada y las restricciones sanitarias de los últimos dos años. Hoy, la dirección del parque acuático Aquaola se ve en la necesidad de comunicar a Granada y a otras localidades de provincias vecinas que Aquaola no puede abrir sus puertas nuevamente para recibir a los visitantes.

Se vende

Aquaola está oficialmente en venta. Los terrenos ahora pueden ser comprados por cualquier inversor que decida hacerse con ellos para reabrir el parque o darle otro uso.