domingo, 15 de mayo de 2022

Noticias breves: Starbucks próximamente en Six Flags, nuevo tren en Six Flags Fiesta Texas, impresionante incidente en un tobogán indonesio, …

El grupo estadounidense Six Flags ha anunciado haber llegado a un acuerdo de colaboración con varias cadenas de restauración para instalar nuevos establecimientos de restauración en sus parques, como se puede leer en el Dallas News Morning. Aún no se han dado detalles sobre los parques que tendrán estos nuevos restaurantes pero las nuevas marcas que llegarán son Starbucks, Fat Burger y Auntie Anne's.

Six Flags Fiesta Texas ha comprado un tercer tren para la montaña rusa híbrida Iron Rattler. La atracción opera normalmente con 2 trenes pero el tercer tren permitirá seguir operando con 2 trenes cuando uno de ellos están en mantenimiento (el parque abre todo el año). La llegada del nuevo tren está prevista en otoño.



La web Looopings indica que, basándose en varias fuentes, el parque de atracciones neerlandés Walibi Holland querría construir una single rail coaster (del fabricante Rocky Mountain Construction), dicho de otra manera unba montaña rusa con un único riel. Sería único en Europa. El proyecto estaría ya en una fase avanzada pero aún no seguro al 100 %. El parque no quiere confirmar esta información por el momento.
Actualización (16 de mayo): después del artículo de Loopings, la directora de Walibi Holland ha confirmado en una nota interna la llegada de una single rail coaster de RMC, abrirá en 2024 (el sábado 30 de marzo de 2024) y estará situada entre Xpress: Platform 13 y Goliath.

Después de los otros parques Disney en el mundo, Tokyo Disney Resort pronto también venderá accesos rápidos a las atracciones. El resort no pertenece a Disney y podría haber elegido actuar de manera diferente, pero no, allí también habrá pases express de pago. Costarán 2000 yenes (aproximadamente 15 euros) por atracción y se pondrán a la venta a partir del 19 de mayo inicialmente sólo para dos atracciones: The Enchanted Tale of Beauty and the Beast en Tokyo Disneyland y Soaring: Fantastic Flight en Tokyo DisneySea. Así que los fast pass gratuitos que desaparecieron con la llegada del coronavirus no volverán.

Hace unos días, se puso a la venta el juego de mesa Monopoly dedicado a Europa-Park. Se puede comprar en el parque temático alemán u online.



Por otra parte, un accidente se produjo el 7 de mayo hacia las 13:45 en Kenjeran Park, un parque acuático situado en Surabaya en Indonesia, como se puede leer en kompas.com. Parte de un tobogán se desprendió y varias personas cayeron juntas desde una altura de aproximadamente 10 metros. Los visitantes no habrían respetado la capacidad de la atracción (lanzándose todo un grupo a la vez en lugar de una persona), causando una sobrecarga. 17 personas resultaron heridas pero afortunadamente no hay fallecidos. El tobogán se construyó en 2019 y cada 3 semanas sufre una inspección de seguridad. El parque paga los gastos (iniciales) de hospitalización de las personas heridas.