sábado, 28 de mayo de 2022

Noticias breves: Drayton Manor cerrará su torre, accidentes en 2 parques de ocio, Disneyland Paris anuncia la fecha de apertura de Avengers Campus, …

El parque de atracciones británico Drayton Manor ha confirmado que la torre de caída ibre Apocalypse ya no estará presente después de la temporada 2022. Esta torre de caída libre de 54 metros de alto construida por Intamin fue la primera en el mundo en 2000 con góndolas stand up. Era una de las atracciones estrellas de Drayton Manor, esperemos que no la demuelan y se instale en otro parque (del grupo Looping).



El parque de atracciones belga Bobbejaanland ha reabierto esta semana la atracción Forbidden Caves. Esta atracción multimedia con gafas 3D estaba cerrada desde la aparición de la Covid-19. Todos los túneles inmersivos de los parques del grupo Parques Reunidos estaban cerrados en 2020 y 2021.



Un accidente tuvo lugar el jueves en el parque de atracciones neerlandés Sprookjesbos Valkenburg. Una góndola de una atracción se desprendió y las 3 personas a bordo (dos adultos y un niño) resultaron heridas.



Un acrobata y bailarín colombiano ha resultado gravemente herido en el parque acuático italiano Caribe Bay, como se puede leer en gelocal. El artista de 26 años estaba ensayando uno de los espectáculos para la nueva temporada que cominza el 28 de mayo cuando se cayó desde una altura de 4 metros. Tiene traumatismos en la columna vertebral y en la cabeza. Fue llevado al hospital en helicóptero pero su vida no corre peligro.

El 25 de mayo, el parque de atracciones francés Fraispertuis City abrió su nueva atracción Les Draisines.



Por otra parte, Disneyland Paris ha anunciado la fecha de apertura de la nueva área temática Marvel Avengers Campus en el parque Walt Disney Studios. Será el 20 de julio de 2022. Se han desvelado nuevos detalles e imágenes: https://disneylandparis-news.com/es/avengers-campus/.